Luego de fracasar en las negociaciones, gremios de la salud retomarían la lucha

0 129

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

SANTO DOMINGO. Después del fracaso de la primera ronda del diálogo con las autoridades del Ministerio de Salud Pública, los gremios de la salud discutieron ayer las nuevas estrategias que adoptarán para lograr sus metas reivindicativas, las que anunciarán hoy en la mañana.

Waldo Ariel Suero, presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), analizó con sus compañeros de lucha lo que habló con la ministra Altagracia Guzmán Marcelino, y dijo que las conversaciones se interrumpieron, porque ella no presentó ninguna propuesta a sus demandas de aumento salarial y mejoría del sistema de salud.

Aseguró que Guzmán Marcelino no tiene autorización del presidente Danilo Medina para negociar con ellos.

Los gremios reclaman un aumento salarial del 60%, mejorías en las pensiones, 5% del Producto Interno Bruto (PIB) para el sector salud y el nombramiento de más personal de salud.

Sobre el particular, la ministra de Salud explicó que le propuso a Suero y a las 15 personas que le acompañaron, conformar una comisión de pocos miembros, porque tiene la voluntad de resolver el tema de las pensiones.

Explicó que les dijo que se tomaran una semana para tener el impacto económico del personal de salud que hay que jubilar.

Otra propuesta hecha por la ministra fue ver dónde hay plazas para nombrar al personal que hace falta, y que luego de agotar esos puntos entrarían a negociar el reajuste salarial.

Le recordó a Suero que en 1998, cuando tuvieron un enfrentamiento similar, el primer aliado que tuvo fue a Medina.

- Publicidad -

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More