Los Mellizos subirán al prospecto dominicano Fernando Romero

Los Mellizos subirán al prospecto dominicano Fernando Romero de Triple-A Rochester para el juego del miércoles ante los Azulejos. El veterano Phil Hughes pasará al bullpen.

Romero, segundo mejor prospecto del equipo y 66 en general según MLB Pipeline, ha tenido éxito en Triple-A, dejando efectividad de 2.57 con 20 ponches y 10 boletos en 21 entradas este año.

“Ha estado muy bien”, dijo el mánager de los Mellizos Paul Molitor. “Ha tenido ciertos problemas de control, pero tiene un buen repertorio. Será divertido verlo lanzar; tiene mucha confianza”.

Romero, de 23 años, tiene un repertorio impresionante; con una recta que alcanza la parte alta de las 90 mph, que combina bien con la slider y el cambio. Sigue trabajando en mejorar el control, pero su capacidad de producir swings fallidos podría ayudar a un equipo de Minnesota que ha tenido problemas últimamente.

Romero se perdió la mayor parte de las temporadas de 2015 y 2016, producto a una cirugía de rodilla y a la Tommy John. Tuvo efectividad de 3.53 con 120 abanicados y 45 boletos en 125 episodios en Doble-A Chattanooga el año pasado, pero terminó la campaña en la lista de lesionados por problemas en un hombro. Sin embargo, llegó a los Entrenamientos Primaverales saludable y así se ha mantenido en esta campaña.

Hughes, de 31 años, tuvo problemas en sus dos aperturas de este año con 7.71 de efectividad con cinco ponches y cuatro boletos en siete entradas.