Los jóvenes y las mujeres son los que más favorecen gestión DM

0 120

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Más del 60% de los jóvenes de 18 a 24 años, de las mujeres, y de los residentes en la región Sur y en las zonas rurales de todo el país tienen una opinión positiva sobre el Gobierno de Danilo Medina, según indica la encuesta Gallup-Hoy.

En este sondeo de opinión también se establece que en términos generales el 56.9% de la población le da una valoración muy favorable a la gestión del actual mandatario, aunque un 21% la considera negativa y un 21.5% regular.

La actuación del Gobierno también la consideran positiva el 55% de los ciudadanos de la zona Metropolitana; el 56.4% de los residentes en el Este y el 56.1% del Norte. Igual percepción tiene el 54.2% de los que viven en las zonas urbanas, así como el 50% de los hombres.

Entre la población adulta también se registran opiniones positivas sobre esta gestión gubernamental, pues así se expresó el 56.7% de los que tienen entre 25 y 54 años, y el 51.9% de los que pasan de 55.

Medina, quien concluye su mandato el próximo 16 de agosto, intenta reelegirse para un segundo período en las elecciones presidenciales que se celebrarán el 15 de mayo, para lo cual tiene montada una plataforma de alianzas que gira alrededor del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Precisamente, con relación a la preferencia política de los ciudadanos consultados, el 46.5% de los que simpatizan por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) califican de negativa la gestión de Medina, y un 30 por ciento la percibe como regular.

Un 47.8% de los que simpatizan por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) valoran positivamente al Gobierno, y un 32% creen que esta gestión es regular. El PRD y el PLD firmaron un Acuerdo Compartido de Unidad Nacional, a fin de ir unidos a los próximos comicios.

Entre los ciudadanos que se sienten cercanos al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), el 47% cree que la actuación del Gobierno es muy buena, aunque un 23.5% la percibe negativa. El PRSC, que concurrirá a las próximas elecciones unido al PRM, fue hasta diciembre de 2015 uno de los principales aliados del PLD.

- Publicidad -

En cuanto a las personas que dicen simpatizar por el Partido Alianza País (ALPAIS), las opiniones están divididas sobre la gestión de Medina: un 39.4% la considera positiva y un 39.5% la percibe como negativa.

La mejor valoración sobre este Gobierno procede de los que tienen preferencia por el PLD, pues el 79.4% de los consultados la percibe positiva.

Expectativas Gobierno. En cuanto a las expectativas que tenían los adultos sobre la actuación del Gobierno de Medina, un 43.5% dijo que ha sido mejor de lo esperado, para un 28% ha sido peor de lo esperado, y para el 27% igual a lo esperado.

Para la mitad de los ciudadanos de la región Norte esta administración gubernamental ha actuado mejor de lo esperado, lo que también opinó el 45% de las personas que viven en la región Este; el 42% del Sur y el 36% de la zona Metropolitana.

El 50% de la población de la zona rural cree que este Gobierno ha actuado mejor de lo esperado, lo que también considera el 40% de los que viven en las zonas urbanas. Estiman lo mismo el 50% de las mujeres y el 37% de los hombres.

Un 46% de los adultos de 25 a 54 años percibe que esta gestión se ha desempeñado mejor de lo esperado.

Solo entre las personas que dicen simpatizar por el PLD se desbordan las expectativas sobre la gestión de Medina, ya que un 65% cree que ha sido mejor de lo esperado. Sin embargo, entre los que se inclinan por el PRM la percepción es totalmente opuesta, pues un 58.8% estima que ha sido peor de lo esperado; lo mismo considera el 52% de los que simpatizan por Alianza País, y el 38% de los que se vinculan con el PRSC.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More