Llegando al Latin Grammy

Son muchas las expectativas creadas por los dominicanos, esta vez, con los artistas locales nominados en la décimoctava edición de los Grammy Latino, que se realizará este jueves 16, en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas, Estados Unidos.

Y es que por primera vez unos 13 artistas locales compiten en diferentes categorías, lo que diversifica la premiación y crea mayores posibilidades de que algunos de ellos se lleven un gramófono.

Son muchos los que, también por primera vez, compiten en la famosa premiación como Avelino Figueroa, El Lápiz Conciente, quien llegó ayer a Las Vegas y de inmediato lo hizo saber a sus seguidores a través de sus redes sociales.

El Lápiz es el primer artista dominicano del género urbano nominado en el Latin Grammy y compite en la categoría “Mejor canción urbana” por el sencillo “Papá”, que interpreta junto a Vico C. Este tema fue compuesto por ambos artistas y pertenece al disco de “Latidos” que El Lápiz publicó este año.

El joven cantautor dominicano Vicente García, quien reside en Colombia, voló desde allí hacía Las Vegas, y ya se prepara para su primera participación en el espectáculo, y cuenta con la esperanza de resultar ganador en alguna de las cuatro categorías que logró dentro de la premiación.

Ayer el artista confirmó su participación en el espectáculo que brindará la producción. García está postulado como: Mejor Nuevo Artista, Mejor Álbum Cantautor, Mejor Álbum del Año (ambos por el disco “A la mar”) y Mejor Canción Tropical (“Bachata en Kingston”).

Manny Cruz

Manny está que no cabe en la ropa de tanta felicidad. Ayer en la tarde subió una fotografía montado en el avión que lo llevaría a Las Vegas, esta es su primera nominación a los Latin Grammy y lo logró gracias a la canción “Deja Vu” compuesta por él y su hermano Daniel Santacruz, junto a sus intérpretes Prince Royce y Shakira, nominada en la categoría “Mejor Canción Tropical”.

“Le damos gracias a Dios, nuestra familia, equipo de trabajo, amigos y en especial le dedicamos este reconocimiento a la memoria de nuestro padre, que está viéndonos desde el cielo” expresó Manny cuando conoció de la nominación.

DATOS DEL PREMIO
Transmisión. Los Grammy Latino serán transmitido por la cadena hispana Univisión y para el país por Telecentro, canal 13. premio. Los Grammy Latinos reconocen la excelencia artística y técnica de la música grabada, mediante votaciones entre pares. La primera entrega fue emitida en el año 2000 en los Estados Unidos por la cadena CBS. Fue el primer programa de televisión en español transmitido en horario de máxima audiencia por una cadena estadounidense.