Leonel Fernández ganaría las elecciones con un 48.8 %, según la encuesta ASISA

0 409

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Santo Domingo

- Publicidad -

Según los resultados de la encuesta ASISA dados a conocer este martes, Leonel Fernández ganaría las elecciones presidenciales de 2020,  con un 48.2% , contra Luis Abinader del Partido Revolucionario Moderno, con un 40.2%.

En el sondeo realizado entre el 1 y el 3 de septiembre de este año,  el 5.9% expresa que no votaría por ninguno de los dos  en los comicios venideros y el 5.6% se abstuvo de contestar.

El estudio, dado a conocer por Lilian Pagán, directora general  de ASISA y Mildred Pimentel, gerente de proyecto  de esa encuestadora, fue realizado con una muestra de 1,207 electores dominicanos  en las provincias del país, distribuidas a nivel de región.

Independientemente de la simpatía política y de manera abierta, los entrevistados contestaron quienes creen que ganaría las próximas elecciones, donde  Leonel Fernández obtuvo el 88% de las respuestas, seguido por Danilo Medina  y Luis Abinader con un empate de un 19%.

También se incluyó un escenario hipotético donde se seleccionaron a dos figuras con mayor porcentaje dentro de sus partidos  y quedaron como finalistas Leonel Fernández  por el PLD y Luis Abinader por el PRM.

A lo interno de  cada partido, en el PLD Leonel Fernández tiene 62% de preferencia;  Danilo Medina un 17%;  Margarita Cedeño un 14%;  Reinaldo Pared Pérez  con un 1%  y el 7% se abstiene de votar. En el PRM Luis Abinader obtendría 74%; David Collado 10%; Hipólito Mejía 6%, Carolina Mejía 7% y el 2% no quiso contestar.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More