LAS OTRAS PATRONALES! Actividades en las áreas de las artes plásticas de artistas barahoneros, homenajes a munícipes, encuentros líricos-culturales y juegos populares, son promocionadas en el marco de las Fiestas Patronales de Barahona 2015

0 264

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Fuente: Impacto Barahonero
BARAHONA.-Este año, la celebración de las Fiestas Patronales de esta ciudad tendrán un conjunto de eventos que las harán ser muy distintas a las anteriores, destacándose entre las mismas: Actividades en las áreas de las artes visuales de artistas barahoneros, homenajes a munícipes, encuentros líricos-culturales y juegos populares.

Todas las actividades descritas se realizarán independientemente de las que se tienen programadas a realizarse en el malecón de Barahona y otros lugares del municipio, coordinadas por el Comité de Fiestas Patronales, que dirige José A. Santana (Chino Video).
El conjunto de actividades, a las que se les ha llamado “Las otras Patronales”, incluyen el homenaje póstumo al maestro Ramón Oviedo y los actos de reconocimiento a nuestras Casandra Damirón y María Montez, que organizan los artistas visuales barahoneros, encabezados por Norkelly Acosta, que se desarrollarán los días sábado 03 y 04 de octubre en la Sede Presidencial, en el parque central y en varios lugares de la ciudad.
También para el sábado 03 de octubre, se tendría una entrevista en el “Embajadazo de los Sábados” con el ministro de Industria y Comercio, Lic. José del Castillo Saviñón, a partir de las 4:00 de la tarde, en la embajada del malecón de Barahona
La expresión Barahoneros 4×4, organiza un acto de reconocimiento a “cuatriboliaos destacados”, el cual se realizará el domingo 04 de octubre en horas de la mañana, en UCATEBA, y que está enmarcado dentro del programa de las Fiestas Patronales como actividad oficial del mismo.
Otro grupo de barahoneros, encabezados por los doctores Bienvenido Matos Pérez y Néstor De Jesús Laurens, tienen organizado para el viernes 09 de octubre, a partir de las 6:00 de la tarde, en la Sede Presidencial, un “Acto Lírico-Poético”, en donde estarán declamando poesías poetas cuatriboliaos de primer orden.
Para ese Acto-Lírico- Poético, el cual está dedicado a los Hermanos Cuello, se estarán presentando como declamadores: Welnel Féliz, José Roberto (José de Rosamantes), Doña Miledys de Méndez, Los Hermanos Cuello (Víctor, Henry y Aníbal), Wilson Gómez, Virgilio Gautreaux Piñeyro, Agueda Ramírez, entre otros intelectuales de esta provincia de Barahona.
Para el sábado 10 de octubre, a partir de las 5:00 de la tarde, el Dr. Henry Santana, aspirante a diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), estará participado como invitado en el espacio televisivo “El Embajadazo de los Sábados”, en la embajada ecológica del malecón de Barahona.
El domingo 11 de octubre, a partir de las 4:00 de la tarde, se tendrán juegos populares frente a la Sede Presidencial, realizando varios tipos de juegos tradicionales en las Patronales, cuyos ganadores serán premiados con dinero en efectivo.

- Publicidad -

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More