La selección de voleibol femenino tuvo un imprevisto de visas que fue solucionado Las integrantes de la selección femenina de voleibol tuvieron que pasar la noche en un hotel en Varsovia.

SANTO DOMINGO. La selección dominicana de voleibol femenino pernoctó en Varsovia, luego de un percance en la visa de tres de sus jugadoras, por lo que será para la mañana del martes cuando viajen a Kaliningrad, Rusia, donde competirán en la segunda pata del Grupo 1 del Grand Prix Mundial, en ese país.

“Las Reinas del Caribe, buque insignia del deporte dominicano, están durmiendo en un hotel de Varsovia, a 10 minutos del aeropuerto. Ahí están durmiendo como reinas que son”, dijo Marte a Diario Libre.

Las jugadoras Marian Fersola, Niverka Marte y Brenda Castillo tenían sus pasaportes llenos, pero tenían por igual el nuevo, sólo que las leyes de Rusia sellan ese documento donde justamente está la visa.

De hecho, explicó Marte, la visa para entrar a Rusia está vigente, así como las otras con las que entraron a territorio estadounidense y europeo y en esos países se les selló en el pasaporte nuevo.

“Las visas que le quedaban estaban buenas, pero estaban puestas en un pasaporte que no le quedaban hojas disponibles”, explicó Marte. En ese documento se les puso visas de Holanda, Rusia y China.

Marte gestionó la solución de problema a través de la Federación de Voleibol de Rusia, cuyo presidente, a su vez “llamó al canciller encargado para asuntos deportivos en la cancillería rusa, el señor Mikhail Podloznyi”. Allí, dijo “las atenciones de la cancillería rusa fueron excelentes. Dieron la visa en menos de una hora y eso hay que agradecerlo”.

Como solución se “les dieron una visa de urgencia”, explicó Marte.

En solidaridad el resto del equipo decidió pasar la noche en Varsovia, capital de Polonia, específicamente en el Lot Polish Inn Hotel y salen mañana en el vuelo número 697, de la compañía The Polish Airline a las 11:05 de la mañana de allá y llegarán a Kaliningrad, Rusia a las 12:10 p.m. Salen del aeropuerto de Varsovia, Frédéric Chopin.

La selección dominicana jugará el 14-15-16 en Kaliningrad ante Rusia, Holanda y Bélgica, la segunda pata en el POOL F1. “Todos los grupos son duros, pero el entusiasmo está muy alto”, señaló Marte.