La proclamación del ganador en El Salvador se aplaza ante margen muy estrecho

0 92

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

EFE
San Salvador, El Salvador

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de El Salvador anunció ayer que, ante el margen tan estrecho entre los dos candidatos presidenciales, no proclamará ningún ganador de la segunda vuelta de las elecciones de este domingo hasta que concluya el escrutinio definitivo, que comenzará mañana.

«Hemos prácticamente concluido el proceso de escrutinio» preliminar, pero «la diferencia es muy estrecha y por eso (…) vamos al escrutinio definitivo», que es «el que proclama al ganador», dijo el presidente del TSE, Eugenio Chicas, en una declaración leída en cadena nacional de radio y televisión.

Con el 95,52% de los votos escrutados, el oficialista Salvador Sánchez Cerén, del gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), mantenía una estrecha ventaja, de apenas el 0,26%, sobre el opositor Norman Quijano, de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), según los datos preliminares del TSE.

- Publicidad -

Sánchez Cerén sumaba el 50,13% y Quijano el 49,87%, pero «es muy estrecha la distancia» y «nadie debe declararse ganador», advirtió Chicas.

«Este Tribunal recomienda y ordena que ningún partido se declare ganador ante un resultado tan estrecho, que se puede dirimir únicamente en el escrutinio final», añadió.

La tendencia de los primeros datos difundidos por el TSE fue favorable a Sánchez Cerén, a ratos ampliamente, pero poco a poco se fue inclinando hacia Quijano y luego volvió al lado del oficialista.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More