La capilla ardiente de Alberto Cortez se abrirá mañana en la sede de la SGAE

0 141

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Madrid, (EFE).- La capilla ardiente de Alberto Cortez, fallecido este jueves en un hospital madrileño donde había ingresado el pasado 27 de marzo, se abrirá mañana en la sede de la española Sociedad General de Autores y Editores, informaron a Efe fuentes de la entidad.

El velatorio de los restos de Cortez, fallecido a causa de unas úlceras hemorrágicas en el estómago, se abrirá a las 17:00 horas (15.00 GMT) y se cerrará a las 21:00 horas (19.00 GMT), según las mismas fuentes de la SGAE, que se une “al dolor de su familia, amigos y allegados en estos difíciles momentos”.

El compositor de temas míticos de la música en español como “Un rincón en el alma”, “Distancia” o “Callejero” ingresó de urgencia en el hospital y falleció a consecuencia de unas úlceras gástricas cuya cura se complicó, informaron a Efe fuentes próximas al artista, que el 11 de marzo cumplió 79 años.

- Publicidad -

El autor, que empezó a componer canciones con 12 años, tenía 438 obras registradas en la SGAE, de la que era socio desde 1966.

Cortez, nacido en Rancul, en la Pampa argentina, actuó frecuentemente con su amigo Facundo Cabral y uno de sus espectáculos más aplaudidos fue, precisamente, “Lo Cortez no quita lo Cabral”, que interpretaron de 1994 a 1996 en diferentes países.

Además de Cabral, también colaboró con artistas como María Dolores Pradera, Joan Manuel Serrat, Ricardo Miralles y Ricardo Arjona. EFE

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More