Juez se reservó para las 3 de tarde pedido de dos implicados en caso Odebrecht

0 56
Santo Domingo

- Publicidad -

El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, se reservó para las 3 de la tarde el fallo de la audiencia de resolución y peticiones interpuesta por dos de los imputados en el caso Odebrecht.

El magistrado luego de escuchar las conclusiones de los abogados de Ángel Rondón, Andrés Bautista y del Ministerio Público anunció que daría  dar a conocer su veredicto a esa hora.

En la audiencia, los José Antonio Columna, Carlos Salcedo, Antoliano Peralta, José Miguel Miniel pidieron al tribunal que ordene al ministerio público entregarle copias de todas las pruebas a cargos y de descargos, y que se condene al pago de un astreinte.

Sostienen que la única forma viable que han encontrado posible para conocer las nuevas evidencias ha sido a través de dicha solicitud, ya que en reiteradas ocasiones ha cumplido con el debido proceso para conocer la marcha del expediente y el Ministerio Público se ha eximido de su derecho.

Mientras que el ministerio público, integrado por Milcíades Guzmán y Carmen Amézquita, no se opusieron al pedimento de petición de resoluciones y peticiones.

El empresario Ángel Rondón y el expresidente del Senado, Andrés Bautista, están señalados por el ministerio público de recibir soborno a cambio de facilidades para otorgar contratos millonarios a la empresa constructora Odebrecht.

Los demás imputados en el caso Odebrecht son Víctor Díaz Rúa, Ruddy González, César Sánchez, Radhamés Segura, Conrado Pittaluga, Roberto Rodríguez, Ángel Rondón, Máximo D’Oleo, Julio César Valentín, Alfredo Pacheco, Tommy Galán y Bernardo Antonio Castellanos.

También podría gustarte
Cargando...