JPLD, sorprendida y preocupada por “vergonzoso error” de Presidencia al nombrar a Van Troy

0 49

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente de la Juventud del Partido de la Liberación Dominicana, Franklin Rodríguez, manifestó que el mandatario Danilo Medina debió tomar en cuenta a los jóvenes emprendedores de su partido para el puesto de viceministro de la Juventud, en vez de a Van Troy Suazo quien se encuentra encarcelado por presuntamente agredir a su esposa Emadin Guaba.

“No obstante, si el Presidente de la República hubiese consultado para la designación de ese Viceministerio a la estructura Juvenil DE SU PARTIDO, le puedo asegurar con la certeza de un reloj suizo, que se habría ahorrado el cuestionamiento social y dicho nombramiento”, añadió.

El pasado lunes Medina firmó un decreto en el que designaba a Van Troy Suazo como viceministro de la Juventud, pero el martes derogó el artículo 3 de esa disposición, marcada como la 80-18, porque el designado cumple una medida de coerción de tres meses en la cárcel pública de Baní.

- Publicidad -

Los mensajes de Rodríguez afirman que dentro del PLD hay personas con talento, que trabajaron para que el presidente llegara al poder y que “gozan de una trayectoria partidaria impecable y cercana”, pero, según dice, desde que Medina fue nombrado presidente “los tienen de lejos”.

“Me confieso sorprendido y preocupado por el vergonzoso error de la Presidencia, donde quizás por falta de depuraciones y consulta a los actores pertinentes, nombraron como viceministro de la Juventud a una persona no apta para ocupar responsabilidades en el Estado”, fue uno de los varios tuits que publicó Rodríguez la mañana de este jueves.

A pesar de que dejó como incógnita a quien sugiere para los puestos de viceministros de la Juventud, recalcó que hay jóvenes decentes, “admirables” que harían una proactiva labor.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...