Jefatura de la PN suspende en sus funciones al coronel Santos Aquino

0 172

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

SANTO DOMINGO.-La jefatura de la Policía Nacional suspendió en sus funciones al coronel Radhamés Santos Aquino, hasta que concluya otro caso interno por el que es investigado el oficial, según anunció el vocero de la uniformada general Máximo Báez Aybar.

El coronel Santos Aquino fue convocado de urgencia en la mañana de hoy por la jefatura policial. Se recuerda que el oficial mantiene una polémica pública con el jefe del comando regional norte de la institución, general de brigada Eduardo Alberto Then.

El referido oficial denunció en rueda de prensa que el general Then lo tiene en zozobra y lo acusa de favorecer a alegados narcotraficantes, a los fines de buscar su cancelación de la institución, a pesar de que tiene 35 años siendo policía.

Se dijo que el coronel Santos Aquino fue trasladado de dotaciones de la provincia Santiago en cuatro ocasiones por órdenes del general Then, en represalia.

Sin embargo, el vocero de la uniformada, general Máximo Báez Aybar, negó que la suspensión del coronel haya sido por el conflicto con el general y agregó que se trata de otro caso, por el que es investigado.

El Comité Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), informó que el coronel Santos Aquino “ha sido convocado de forma urgente esta mañana a la jefatura de la Policía Nacional”.

“No tenemos informaciones respecto al motivo por el que debe presentarse. Nuestros abogados se están dirigiendo hacia allá en estos momentos para acompañarlo”, apuntó.

POR JACQUELINE MORROBEL

- Publicidad -

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More