Iván Duque asumió como nuevo presidente de Colombia

Antes de su investidura, se reunió con cinco mandatarios y otras autoridades que llegaron a Bogotá para acompañarlo en la ceremonia

0 66

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

A lo largo de la mañana el mandatario electo mantuvo reuniones con los presidentes de Costa Rica, Carlos Alvarado; Guatemala, Jimmy Morales; México, Enrique Peña Nieto; Chile, Sebastián Piñera, y Argentina, Mauricio Macri, informó su oficina de prensa.

- Publicidad -

Iván Duque recibió al argentino Mauricio Macri

Iván Duque recibió al argentino Mauricio Macri

También se entrevistó con la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, quien representa al presidente Donald Trump en su investidura.

El presidente electo había recibido previamente anoche a los mandatarios de Ecuador, Lenín Moreno; de Panamá, Juan Carlos Varela, y de Honduras, Juan Orlando Hernández.

La transmisión en Vivo de NTN24:

Duque también mantuvo un breve encuentro anoche con el presidente del Partido Popular de España (PP, centroderecha), Pablo Casado, a quien expresó su gratitud por su apoyo y por acompañarlo en el acto de investidura.

Abogado de 42 años y delfín del influyente ex mandatario y senador Álvaro Uribe -investigado por la Corte Suprema-, Duque jurará al cargo para el que fue elegido por cuatro años el 17 de junio, tras vencer a la izquierda en segundo turno.

Aunque contará con mayoría en el Congreso, el ex senador enfrenta a una fortalecida oposición de izquierda y de centro, que alcanzó su mayor representación en las legislativas de marzo.

Duque llega al poder con la promesa de endurecer la política de paz de su antecesor y en asfixiar diplomáticamente al gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...