Ito Bisonó: Leonel no defiende la Constitución, quiere dos periodos más

0 63

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El precandidato presidencial independiente Víctor –Ito- Bisonó manifestó que el expresidente Leonel Fernández no está defendiendo la Constitución, y que lo que quiere son dos períodos más para volver a administrar fondos públicos de la nación.

Bisonó hizo la afirmación durante su programa”De Cerca Con Ito”, a través de la red social Facebook Live.

El también diputado de la circunscripción 2 del Distrito Nacional calificó la convocatoria de protesta de Fernánez como una farsa, al considerar que las únicas intenciones son poder presentarse por cuarta vez como candidato presidencial.

“Usted no quiere que la modifiquen, para usted poder ir de candidato. Yo no quiero que la modifiquen porque creo en el sistema de dos períodos y nunca más”, enfatizó, mediante una nota de prensa.

Bisonó recordó, además, que en el 2010 Fernández reformó la Constitución con Miguel Vargas Maldonado en el “pacto de las corbatas azules”, luego pactó de nuevo para reformarla en el 2015 con Danilo Medina: “Tienen al país en ascuas por un por un problema interno de un partido, porque no es verdad que están defendiendo la Constitución”.

Agregó que él no apoya ni votará a favor de la modificación a la Constitución porque siempre ha sido impulsor del modelo de dos períodos y nunca más, que a su juicio, permite fortalecer la democracia y garantizar el relevo político del país.

“Unos no se quieren ir para que no los metan presos, y otros quieren volver para administrar los fondos del Estado, y los otros que dicen que son oposición, quieren volver para hacer lo mismo cuando fueron Gobierno”, puntualizó.

- Publicidad -

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More