Isaac se fortalece y provoca fuertes aguaceros en distintas partes del país

0 295

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó hoy que al este, sureste, y sur de República Dominicana continúan campos nubosos sujetos a los remanentes de Isaac que en la tarde de ayer se fortaleció a una área de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas con probabilidad baja de 20% para convertirse en ciclón tropical en las próximos días ubicada al sur de Haití.

Por tal razón, se espera que incida en ocasiones hacia las provincias de las regiones: este, noreste y sureste, siendo más frecuentes en la región suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza, produciendo aguaceros débiles, siendo moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

issac 1

Debido a las precipitaciones que se esperan tras el paso de la zona de aguaceros y tormentas eléctricas vinculadas a los remanentes de Isaac, la ONAMET mantiene los avisos y alertas meteorológicas ante posibles crecidas repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como, deslizamientos de tierra en varias provincias.

- Publicidad -

Ayer en la noche se elevó a aviso a Barahona y en alerta se incluyo a Pedernales, Independencia y Bahoruco.

ALERTA

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More