Isaac acumula fuerza

0 99

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Fuente: listindiario.com/Los organismos de protección civil siguen atentos y dan seguimiento estricto al desarrollo y trayectoria del huracán Isaac, el cual se mantiene con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora.

A las 11:00 de la mañana de hoy, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) tiene una reunión de seguimieto en conjunto con la Defensa Civil, la Oficina Nacional de Meteorología, Obras Públicas, Salud Pública y el resto de las entidades que lo conforman, para revisar los protocolos a aplicar en caso de ser necesario.

La directora de Meteorología, Gloria Ceballos, recordó que esta es la fecha pico de la temporada ciclónica. “Los modelos indican que Isaac va a tener un ligero fortalecimiento entre hoy y mañana, pero que ya el jueves se acercará al arco de las Antillas Menores, y cuando entre a aguas del mar Caribe volverá a ser tormenta”.

- Publicidad -

Sus vientos máximos sostenidos eran anoche de 120 kilómetros por hora y su desplazamiento hacia el Oeste a 22 kilómetros por hora.

Ceballos explicó que las proyecciones están dirigidas al Sur del país, dejando a su paso intensas lluvias en todo el litoral caribeño entre viernes y sábado.

“Para el sábado tendremos un incremento sinificativo de precipitaciones por la incidencia de Isaac”, afirmó la directora de Onamet.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More