Influenciadores reciben capacitación en materia impositiva

0 46

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Santo Domingo, viernes 5 de julio 2019-. Impuestos Internos reunió a los principales líderes de las redes sociales del país en el taller “Educación Tributaria para Influenciadores”, el cual tuvo como finalidad fortalecer sus conocimientos sobre temas tributarios.

En un comunicado de prensa Impuestos Internos explicó que el taller forma parte de una amplia jornada de capacitaciones (30 en total) en las que 984 periodistas y comunicadores han sido formados en materia impositiva, de las cuales 8 se han efectuado en el Distrito Nacional, 2 en Santiago y 21 en otras provincias.

Las provincias en las que se han realizado los talleres son: Santiago, Monseñor Nouel, Azua, La Romana, San Pedro de Macorís, La Altagracia, Duarte, Barahona, San Cristóbal, Puerto Plata, Provincia Espaillat, Santiago Rodríguez, Hato Mayor, Valverde Mao, Bahoruco, Samaná, Monte Cristi, Nagua y Dajabón.

Indica el comunicado que estas capacitaciones forman parte de un amplio programa de educación tributaria que involucra a todos los sectores de la sociedad: estudiantes, pymes, profesionales liberales, comerciantes, periodistas, líderes de opinión, etc.

- Publicidad -

Durante el taller se desarrollaron los siguientes temas: ciclo de vida del contribuyente, principales impuestos a declarar como el Impuesto a la Transferencia de Bienes Industrializados (ITBIS) y el Impuesto Sobre la Renta Personas Físicas (ISR); así como los cambios recientes en los comprobantes fiscales y los gastos educativos, entre otros temas.

La capacitación fue impartida por la licenciada Marcia Romero de la Red de Educadores y Especialistas Tributarios de la DGII.

Impuestos Internos reiteró su  compromiso de elevar la cultura tributaria en el país, a través de la educación de los contribuyentes, con el fin de potenciar la conciencia ciudadana y el cumplimiento voluntario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More