Indios y Yankees chocan en otra Serie Divisional

Arrasaron con su división otra vez, con una racha histórica, 102 victorias y asegurando la ventaja de local a lo largo de los playoffs de la Liga Americana. Los Indios de Cleveland han tenido una temporada singular.

Una nueva, la más importante, está por comenzar.

Con el corazón corto tras quedarse cortos el año pasado ante los Cachorros de Chicago, Cleveland apuntó a una nueva oportunidad en octubre para poner fin a una sequía sin campeonatos de la Serie Mundial que se remonta a 1948.

Los Indios están de vuelta, pero ahora se van topar con un mastodonte de 2,04 metros (6,7 pies) y no se cansa de conectar jonrones

Mucho cuidado con Aaron Judge.
En el mismo estadio donde su mágica postemporada de 2016 llegó a su fin el 2 de noviembre, con una llovizna y en extra innings, los Indios abrirán la serie divisional el jueves ante Judge y los Yankees de Nueva York, que remontaron para vencer a los Mellizos de Minnesota en el juego de comodines.

Sin achicarse en un momento de mayor envergadura, Judge bateó un jonrón de dos carreras en su debut de playoffs, y los Yankees le dieron la vuelta a un 3-0 adverso en el primer inning para ganar su primer juego de postemporada en cinco años. Lo que sigue es una serie al mejor de cinco partidos contra los reinantes campeones de la Liga Americana — y el equipo favorito para llevárselo todo.

“No nos damos por satisfechos”, dijo Judge tras la victoria 8-4 en el Yankee Stadium. “Ahora hay que seguir pisando el acelerador en Cleveland”. Si bien fanáticos en todas partes vibran por ver a Judge, quien bateó 52 jonrones como novato, enfrentar al as de los Indios Corey Kluber y al mejor grupo de lanzadores de las mayores, el manager de Cleveland Terry Francona no se entusiasma tanto.

“Excelente para las Grandes Ligas”, dijo Francona sobre Judge. “Malo para los equipos que le enfrentan. Es realmente excepcional. En todos los sentidos, es un joven muy especial. No tuve la oportunidad de verlo en el Juego de Estrellas porque no pude ir, pero todo el mundo llegó hablando maravillas sobre su persona”.