Incendio afecta almacén de Inspectoría de la JCE; equipos voto automatizado no sufren daños

0 56

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Un incendio desatado este domingo en horas de la tarde en una nave del Departamento de Inspectoría de la Junta Central Electoral (JCE), cerca de la sede central del organsmo, destruyó materiales y documentos, pero no afectó los equipos adquiridos oara el voto automatizado que se usarán en los procesos de primarias y las elecciones del próximo año 2020.

El siniestro fue sofocado unas tres horas después por unidades de los cuerpos de bomberos del Distrito Nacional y de Santo Domingo Oeste, auxiliados por miembros de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (Comipol), según informaron la JCE y la dirección de prensa de la Comipol.

- Publicidad -

El presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, agradeció a los referidos cuerpos de bomberos por haber combatido y sofocado el incendio, que según dijo no afectó la nave donde se encuentran almacenados los nuevos equipos adquiridos para las primarias de los partidos y las elecciones municipales, congresuales y presidenciales del próximo año.

El presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán recibe explicaciones de oficiales de los bomberos / Foto cedida por la JCE.

En nota de prensa del organismo, Castaños Guzmán enfatizó “que no hay personas afectadas y que los equipos a usar en las Primarias Simultáneas no se encuentran en la nave afectada, por lo que están intactos”.

Dijo reconocer la valentía, rapidez y efectividad de bomberos para controlar la situación sin pérdidas humanas.

Agregó que oportunamente se informará al país en detalles sobre los daños materiales.

Al lugar acudieron el Coronel José Luis Frómeta, jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional; el coronel José Antonio Segura Féliz, jefe del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Oeste, junto al sargento Durán Dipré, de la Unidad de Investigaciones y Siniestros de la Policía Nacional, quienes serán los encargados de realizar el levantamiento de lugar y preparar el informe correspondiente.

El Cuerpo de Bomberos de ambas localidades hizo uso de 10 unidades móviles y 50 bomberos en total, para sofocar el incendio ocurrido en la referida nave, precisó la JCE.

 

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More