Impuestos Internos eleva eficiencia y transparencia al implementar 100% de Normas Básicas de Control Interno

0 106

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La DGII tiene el firme propósito de que los procesos tributarios y los servicios que ofrece se realicen de manera transparente y eficiente

Santo Domingo, 23 de mayo 2019-. Impuestos Internos alcanzó el 100% de cumplimiento en la implementación de las Normas Básicas de Control Interno (NOBACI) en el primer cuatrimestre de 2019, con enfoque en que los procesos tributarios y los servicios que brinda a los contribuyentes se realicen de manera transparente y eficiente.

La institución recaudadora explicó que al implementar las NOBACI garantiza el buen uso de los recursos que le han sido asignados, a través de la aplicación, gestión y control de un adecuado sistema de control interno.

La DGII —indica un comunicado de pensa —está comprometida con elevar su efectividad, eficiencia y economía operacional, gracias al uso correcto de este sistema de control interno.

- Publicidad -

La implementación de las NOBACI responde al trabajo de un  equipo integrado por áreas claves de la institución:  la Subdirección de Planificación y Desarrollo, las Gerencias de Planificación, Administrativa y Financiera, Legal y Recursos Humanos, liderados por la Gerencia de Auditoria.

Las NOBACI, expresa  Impuestos Internos en su comunicado,  definen el marco general requerido para el control interno del sector público dominicano y proveen las bases para que el sistema de control interno institucional pueda ser evaluado.

Finalmente, la entidad recaudadora aprovechará la posibilidad que ofrece las NOBACI de evaluar el diseño y efectividad del funcionamiento del control interno y la responsabilidad de los servidores públicos relacionados con éste.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More