Hipólito promete a jóvenes 25% a 35% de cargos electivos y de Gobierno

0 104

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El ex presidente Hipólito Mejía se comprometió a defender, “de forma innegociable”, la inclusión de jóvenes en la boleta del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en no menos del 25 por ciento de los cargos de elección popular para las próximas elecciones del 2020, más que el 10 por ciento que otorga la Ley de Partidos Políticos

- Publicidad -

Al encabezar un masivo encuentro con jóvenes del movimiento H20 que promueve su candidatura presidencial, Mejía anunció que, para asegurar ese apoyo, en la Oficina de Asistencia Política de su corriente ha autorizado abrir, a partir de febrero, una unidad especializada en el apoyo a nuestros candidatos jóvenes, incluyendo el apoyo en asesoría, encuestas y comunicación, entre otros.

Garantizó, además, la designación de no menos del 35 por ciento de los cargos públicos del Poder Ejecutivo para los jóvenes de ambos sexos, así como el apoyo prioritario a las iniciativas de emprendimiento de estos, desde el primer día del próximo gobierno que propone encabezar a partir del 2020.

Dijo que el hecho de que cada día mas jóvenes hayan dado el paso de participar en la política, es señal de que la juventud dominicana se resiste a ser indiferente ante los graves males que afectan al país.

Prometió que ese apoyo se traducirá en la creación de un fondo especializado para financiar aquellas iniciativas que sirvan para crear riquezas y empleos en todo el país.

También anunció el respaldo institucional desde el gobierno al fortalecimiento de lo que se conoce como la “Economía Naranja”, que consiste en el apoyo al desarrollo del talento deportivo, artístico y cultural.

Además, recalcó que una parte central de la iniciativa a favor de la juventud será el apoyo masivo a las micro, pequeñas y medianas empresas, mejor conocidas como las Mipymes, asegurando que, como parte de ese respaldo, se enfatizará, además del financiamiento adecuado, la capacitación, los estudios de mercado, y el uso de las tecnologías de la información y de la comunicación.

Adelantó que igualmente, creará un programa de incentivos tributarios a favor de los jóvenes emprendedores y Para asegurar el primer empleo, proporcionará incentivos especiales a las empresas que contratan a los recién graduados.

Amplió, que en el área de la educación aumentará el alcance y el curriculum de Infotp, creará un programa de becas enfocadas hacia la educación para el trabajo.

El ex mandatario expresó que la decisión de aspirar a ser presidente de la república descansa en su genuino interés por el futuro de los jóvenes dominicanos, ya que está convencido de que el país requiere de una transición necesaria para salir del estado en que nos encontramos y construir, juntos, un mejor país para todos.

Situación de la juventud

Al explicar su visión de la situación de los jóvenes, Mejía manifestó que en nuestro país esta no anda bien, especialmente para los jóvenes, muchos de los cuales no tienen las oportunidades que merecen para estudiar y capacitarse.

Señaló que a pesar de los obstáculos que los jóvenes enfrentan, tenemos más de 700 mil estudiantes universitarios que han optado por la educación para superarse, y algo que nos debe llenar de orgullo que más del 70 por ciento de esa población universitaria está formado por mujeres.

 Sin embargo, lamentó que muchos encuentran las puertas cerradas cuando buscan un empleo digno, especialmente el primer empleo.

Expresó que, para agravar ese estado de situación, la juventud sufre en carne propia el clima de inseguridad ciudadana que existe en el país, la cual les toca de cerca, cuando salen de las aulas, cuando salen a divertirse sanamente, y hasta cuando acuden a las iglesias.

Dijo que lo que en verdad falta en el país es reencontrarse con los valores éticos esenciales que deberían guiar nuestra convivencia, tales como la honestidad, la ética de trabajo, la solidaridad, el amor a la patria, el respeto a las leyes y, de manera especial, el amor a nuestras familias.

Exhortó a los jóvenes a participar en política, ya que representan cerca de 40 por ciento de la población y son portadores de nuevas ideas, por lo cual estimó necesaria esa participación.

Entre los obstáculos que presenta la juventud en la política, citó en primer lugar, que la actividad política tiene un alto costo económico que muchos jóvenes no pueden enfrentar solos; segundo, que existe una marcada resistencia generacional, llegándose al extremo de no respetar la cuota a la juventud establecida por los estatutos de los partidos, y que no los capacitan para su participación política.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More