Qué hacen los representantes del ministerio de la juventud por los jóvenes de Barahona?

0 191

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Xavier L. Delima Feliz
 
El ministerio de la juventud nace a partir de la promulgación de la ley 49-00 la cual es la ley general de la juventud considerada como una ley vanguardista en materia de  juventud la cual promueve el desarrollo integral de la juventud dominicana y crea la secretaría de estado de la juventud debido al decreto presidencial 56-10 en su artículo 1. Numeral 19.  
 
Se le hace un cambio de nombre a esta institución y a otras más por ministerios. La ley general de la juventud a través de viceministerio de desarrollo de extensión regional crea lo que son direcciones regionales y provinciales los cuales son representantes del ministerio de la juventud en nuestra localidades la ley le atribuye implementar políticas estratégicas y acciones institucionales, priorizar las necesidades de los jóvenes y adolescentes, canalizar proyectos provinciales acordes con sus necesidades, asesorar en todos los asuntos que tenga que ver con juventud entre otros aspectos atribuidos por la ley.

- Publicidad -

 
En Barahona al parecer  carecemos de una organización  estatal que se interese por la juventud vemos en los medios como día a día los jóvenes de los barrios se desvían del buen camino e incurren a la delincuencia debido al abandono a la falta  de motivación y de programas para el desarrollo de los jóvenes de nuestras localidades muchos jóvenes nos preguntamos; ¿para qué existe una oficina de la juventud? ¿Y para qué hay representantes de la juventud en nuestra localidades?, vemos una participación tímida de estos representantes en nuestra localidades ni siquiera estos se ocupan de asesorar a grupos de jóvenes que a tiempo completo están realizando un trabajo fuerte a favor de la juventud, impartiendo charla de capacitación y concientización a la juventud, realizando una fuerte labor social ayudando a jóvenes y a niños discapacitados, promoviendo la participación de los jóvenes en los medios de comunicación. 
 
En pocas palabras podemos decir que JOBAL es la verdadera maquinaria de la juventud en Barahona vemos a través de los programas de esta organización como un gran grupo de jóvenes se integran a este movimiento para prestar ayuda voluntaria a este movimiento que se ha convertido en el verdadero representante de la juventud en nuestro municipio de Barahona.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More