Gobierno inaugura Escuela Estanila Florián y Estancia Infantil en Neiba

0 67

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

POR RAMON ANTONIO MEDINA

NEIBA.- En el marco de la Revolución educativa que lleva a cabo el gobierno del Lic., Danilo Medina Sánchez, fue inaugurado una Escuela y una Estancia Infantil en el sector Los Cocos y el Barrio Puerto Plata de Neiba, municipio cabecera de la provincia Bahoruco.

El Centro Educativo Estanila Florián del Nivel Primario y bajo la modalidad de la Tanda Escolar Extendida albergara a unos 805 estudiantes, así como Centro de Atención Integral a la Primera Infancia,   CAIPI,  fue inaugurado por el presidente Medina, en presencia del Ministro de Educación Andrés Navarro, entre otros funcionarios.

En sus palabras, Andrés Navarro, dijo que la Revolución Educativa está cubriendo todo los niveles en el sistema educativo dominicano ene este municipio, entre los que cito el nivel inicial con la estancia, la escuela en cuestión y próximamente se estará entregando el Politécnico Fe y Alegría, el cual se encuentra en más de un 90 % de avance en su construcción, a solicitud del Sacerdote Ángel Cuevas.

Sobre el Programa Republica Digital, dijo que muy pronto estarán entregando escuela por escuela una computadora personal para cada estudiante dominicano del nivel secundario, por lo que mostro un ejemplar de estas a los estudiantes y demás público presente, mientras que para los estudiantes del nivel primario se les entregara una Table.

En tanto el Ministro Gonzalo Castillo, dijo que la escuela Estanila Florián es un ejemplo del compromiso del presidente Medina interpretado a través del programa nacional de Construcción de Escuelas como un modelo.

- Publicidad -

La Estancia Infantil, albergara 226 niños desde la primera infancia para beneficiar a unas 926 familias de este municipio, fue construida por el Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones, MOPC, fue construida por un monto de RD$ 35 millones de pesos.

El acto inaugural conjunto se desarrollo en la comunidad de Los Cocos, con la bendición  de la obra a cargo del Sacerdote Angel Cuevas de la Parroquia San Bartolomé, en tanto la directora del plantel, Profesora Teodosia Sánchez Díaz, pronuncio las palabras de bienvenidas al mandatario, al Ministro Navarro y demás invitados.

La estudiante Ana Julia Amador del 7mo grado de básica, hablo a nombre de todos los estudiantes del centro educativo inaugurado.

Acompañaron al mandatario en la mesa principal, el Ministro Administrativo José Ramón Peralta, Berlinessa Franco directora del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia, INAIPI, Domingo Contreras de la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia y el Senador  Manuel Paula.

Así mismo, el Gobernador provincial Rafael Cuevas Jiménez,  el Lic. Francisco Del Valle Ramírez presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, el Director del INUVA, Wilson Tejada, el Diputado Rafael Méndez, el Diputado al PARLACEM Diego Aquino Acosta, el Alcalde Elifervo Herasme, entre otros.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...