Genera preocupación tercer secuestro exprés de la semana

0 70

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Fuente: diariolibre.com/La denuncia realizada la mañana de este jueves por el periodista dominicano Geomar García sobre un secuestro exprés realizado contra una de sus hijas ha generado rechazo y preocupación en la población. Este es el tercer episodio de este tipo de delito ocurrido desde el pasado fin de semana cuando el dj Ray-R (Ray Ricardo) denunció el domingo que fue víctima de un secuestro exprés similar al sufrido por dos jóvenes la madrugada del domingo en el sector Evaristo Morales del Distrito Nacional.

Ricardo declaró en varias publicaciones de la red social Instagram, que al leer el suceso de los otros dos, se dio cuenta que era el mismo modo de operación.

García informó sobre el secuestro “exprés” contra una de sus hijas. Dijo que robaron su dinero de cajeros bancarios, el celular, y fue amenazada con armas por tres atracadores que luego la abandonaron en un lugar oscuro en el municipio Santo Domingo Este.

El periodista finalizó diciendo: “Daño sicológico no físico” y mencionó al tuit de la Policía al tiempo de decir: Vamos a ver qué pasa.

La abogado Elka Scheker respondió a la denuncia de Geomar lamentó que los secuestros exprés son “nuevas formas de generar inseguridad ciudadana y paranoia social” por lo que instó “a poner coto rápidamente”.

El comunicado Danny Brant expresó que la inseguridad ciudadana no ve solución a corto plazo.

Mientras que el usuario de twitter, Joseph Petrisch, dijo “lo que se está convirtiendo mi amada República Dominicana y los responsables de la seguridad solo dicen que la criminalidad en el país es solo percepción”.

Dilcia Ramos advirtió que en estos casos de secuestro “el trauma sufrido es más grave que lo perdido” al tiempo de expresar solidaridad al periodista.

El profesional Ariel Ramírez criticó que “la Policía es eficiente para apresar, pero sumamente ineficiente en la prevención del crimen. Imagínese si le hubieran hecho daño física o que la hubieran asesinado. Gracias a Dios no fue así”.

El escritor Eliseo Peñaló dijo que “la delincuencia en nuestro país no se detiene, porque el gobierno no ha hecho nada para resolver esa preocupante situación para el pueblo dominicano”.

- Publicidad -

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More