Fundación conmemora 112 años del natalicio de Joaquín Balaguer

0 92

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Santo Domingo. La Fundación Joaquín Balaguer conmemoró este 1 de Septiembre, el 112 aniversario del natalicio del fenecido mandatario, con una ofrenda floral como parte de los actos para recordar la fecha.

Hablando en representación de la Fundación Joaquín Balaguer, el licenciado Joaquín Ricardo dijo que hoy más que nunca, los dominicanos debemos recordar y mantener viva la figura del Joaquín Balaguer, por ser el estadista más completo y de mayor incidencia del siglo pasado.

Ricardo manifestó que a 16 años de la desaparición física del cinco veces presidente de la República, la sociedad dominicana aún recuerdan con añoranza los gobiernos del Dr. Joaquín Balaguer.

El acto se llevó a cabo en la Plaza Joaquín Balaguer del Parque Mirador Sur, alrededor de la fuente de la Poesía y conto con la presencia de Miguel Francisco Amaro, Ramón Aníbal Páez, Ing, Ricardo Canalda, Víctor Bisonó Haza y Eduardo Estrella, miembros del Consejo Rector de la Fundación Joaquín Balaguer, así como de José Ramón González Pérez y Carlos Postigo, miembros fundadores de la referida institución.

Además de Joaquín Ricardo hicieron uso de la palabra, Ricardo Canalda y Eugenio Pérez Montas quienes resaltaron vida y la obra de Joaquín Balaguer.

- Publicidad -

Al acto asistieron  numerosos amigos y seguidores del Ex presidente Balaguer tales como  el secretario general de la Liga Municipal Dominicana, Johnny Jones;  Félix Perdono, Leonardo Matos Berrido, Billy Álvarez, María Rosa Belliard, Wellington Jiménez, Benny Metz, Jatzel Román, el arquitecto Eugenio Pérez Montas,  Luis José González Sánchez, Luis Manuel Pérez Bello, y Homero González.

Además También Ramón Pérez Fermín, Cesar Dargam, Katiuska Bobea,   entre otras personalidades, Joaquín Ricardo resaltó que el exmandatario siempre puso en todas sus administraciones especial atención en ayudar a las clases más necesitadas.

“Aquí estamos reunidos en la fuente de la poesía, de la Plaza Centenario Joaquín Balaguer, del Parque Mirador Sur, una de sus obras más importantes, para elevar una plegaria al Todopoderoso, sabiendo que el Doctor Balaguer está en el sitial que le corresponde”, dijo.

La ocasión fue propicia para dar lecturas a algunos poemas del Doctor Balaguer, a cargo de la profesora de arte dramático y primerísima actriz Lidia Ariza.

Joaquín Ricardo agradeció a todos los amigos y seguidores del extinto líder Joaquín Balaguer, por su presencia en este acto conmemorativo de un nuevo aniversario del natalicio, quienes acompañaron a los miembros del Consejo Rector en el deposito d depósito de la una ofrenda floral ante el muro conmemorativo, donado por la Fundación en el año 2013.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More