Fuertes aguaceros por Isaac continuarán por esta noche y madrugada; COE mantiene alertas para 14 provincias

0 77

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Santo Domingo

- Publicidad -

Diez provincias se mantienen bajo alerta verde, y cuatro en alerta amarilla debido a los estragos que está causando sobre el territorio nacional el cercano paso de la onda tropical Isaac, según indicó el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

El COE emitió alerta amarilla para San José de Ocoa, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal y San Pedro de Macorís y verde para Monta Plata, La Romana, Barahona, El Seibo, La Vega, La Altagracia, Azua, Monseñor Nouel, Hato Mayor y Peravia.

El organismo de emergencias emite las alertas por las posibles inundaciones urbanas que se pudieran generar y el desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas.

El COE llamó a la población a estar pendientes de los avisos que emiten los organismos de socorro.

De acuerdo con el más reciente informe del tiempo de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), los aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos continuarán durante el resto de la noche y la madrugada hacia localidades de las regiones: noreste, este, sureste, suroeste, así como, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Para mañana domingo,  Onamet indica que los remanentes de Isaac permanecerán incidiendo sobre la geografía nacional, por lo que se prevén que desde primeras horas del día ocurran nublados con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, mayormente concentrados hacia localidades de las regiones: noroeste, norte, sudeste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More