Fallece el cantante George Michael, a los 53 años

EFE
Londres

El cantante y compositor británico George Michael ha muerto en su hogar a los 53 años, informó hoy su representante.

“Con enorme tristeza podemos confirmar que nuestro querido hijo, hermano y amigo George ha fallecido pacíficamente en su hogar durante el periodo navideño”, señaló esa fuente, que pidió “privacidad y respeto” para la familia del artista.

Michael, nacido en Londres y cuyo nombre real era Georgios Kyriacos Panayiotou, vendió más de 100 millones de álbumes durante una carrera musical de casi cuatro décadas.

El británico saltó a la fama junto a su amigo de la infancia Andrew Ridgeley en el dúo Wham! entre 1982 y 1986 y con la ayuda de MTV, el colorido dueto cruzó el Atlántico para ganar popularidad en Estados Unidos.

A su salida de Whan también logró una carrera exitosa como solista, registrando amplias ventas como “Listen Without Prejudice Vol. 1”, su segundo trabajo en solitario.

Antes, había publicado “Faith”, un álbum arreglado, producido y escrito prácticamente en solitario por el músico británico que logró cuatro discos de platino en el Reino Unido.

Como solista, se desarrolló en un cantante y compositor más serio, elogiado por la crítica por su enorme rango vocal.

Su tema más popular es “Careless Whisper”. Otros títulos conocidos en su voz son “Freedom 90”, “December song”, “Fastlove”, “Amazing”, “Too Funky”, “Jesus to a child”, “Outside” y “A different corner”.

Este mes se había anunciado que el productor y compositor Naughty Boy estaba trabajando en un nuevo álbum con el artista británico, que saltó a la fama junto con su amigo de la infancia Andrew Ridgeley con el dúo “Wham!”.

En los últimos meses trabajaba en una nueva producción musical, bajo la producción compositor Naughty Boy.

(+)

CIRCUNSTANCIA DE LA MUERTE

El agente de la estrella del pop afirmó que “no habrá más comentarios en este momento” sobre las circunstancias de su muerte.

Una ambulancia de la región Central Sur de Inglaterra acudió a una llamada en la localidad de Goring, en el condado de Oxfordshire, a las 13:42 GMT, un servicio que los medios británicos han relacionado con la muerte del cantante y que según la policía de Thames Valley no implicó ninguna circunstancia sospechosa.

En 2011, Michael se vio obligado cancelar varios conciertos al ser ingresado por una neumonía que estuvo a punto de acabar con su vida.