Este fin de semana aumentarán los aguaceros por tormenta tropical Harvey

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó aguaceros en las provincias Barahona, Pedernales, Azua, Peravia, Independencia, San Cristóbal, Monseñor Nouel, Dajabón, Elías Piña, San José de Ocoa, La Vega, Santiago, Valverde y Santiago Rodríguez.

Para mañana sábado, la Onamet prevé un incremento en el contenido de humedad e inestabilidad sobre el país, debido al acercamiento de la tormenta tropical Harvey.

El fenómeno se localiza a 45 kilómetros al este/sureste de Barbados (Antillas Menores), con vientos máximos sostenidos de 65 kph.

Harvey transitará al sur de territorio nacional sobre aguas del mar Caribe, y en adición a los efectos del viento del este/sureste y del calentamiento diurno, se producirán lluvias y ráfagas de viento sobre las regiones este, norte, noreste, sureste, zona fronteriza y la cordillera Central.

Además, se mantiene la vigilancia de dos áreas de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas, la primera se ubica a unos 1400 kilómetros al este de las Antillas Menores con un potencial de (70%) para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

La segunda se localiza a cientos de kilómetros al suroeste de las islas de Cabo Verde, mostrando potencial menor al (10%) para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

En el Gran Santo Domingo, la temperatura máxima estará entre 31ºC y 33ºC y mínima entre 23ºC y 24ºC.