Este fin de semana aumentarán los aguaceros por tormenta tropical Harvey

0 8

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó aguaceros en las provincias Barahona, Pedernales, Azua, Peravia, Independencia, San Cristóbal, Monseñor Nouel, Dajabón, Elías Piña, San José de Ocoa, La Vega, Santiago, Valverde y Santiago Rodríguez.

Para mañana sábado, la Onamet prevé un incremento en el contenido de humedad e inestabilidad sobre el país, debido al acercamiento de la tormenta tropical Harvey.

El fenómeno se localiza a 45 kilómetros al este/sureste de Barbados (Antillas Menores), con vientos máximos sostenidos de 65 kph.

Harvey transitará al sur de territorio nacional sobre aguas del mar Caribe, y en adición a los efectos del viento del este/sureste y del calentamiento diurno, se producirán lluvias y ráfagas de viento sobre las regiones este, norte, noreste, sureste, zona fronteriza y la cordillera Central.

- Publicidad -

Además, se mantiene la vigilancia de dos áreas de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas, la primera se ubica a unos 1400 kilómetros al este de las Antillas Menores con un potencial de (70%) para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

La segunda se localiza a cientos de kilómetros al suroeste de las islas de Cabo Verde, mostrando potencial menor al (10%) para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

En el Gran Santo Domingo, la temperatura máxima estará entre 31ºC y 33ºC y mínima entre 23ºC y 24ºC.

También podría gustarte
Cargando...