El Escogido aplasta a las Águilas y los Toros quedan descartados

0 10

SANTIAGO. El Escogido no había ganado en tres visitas a Santiago esta temporada, había sido sobreanotado 19-5, pero entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves descargó un arsenal pesado de 19 hits, entre ellos cinco extrabases, y lo combinó con dos errores para propinar a las Águilas una aplastante derrota 16-2* que lo ayudó a defender la ventaja en la cuarta posición.

El resultado eliminó a los Toros (16-28) de toda posibilidad de avanzar al round robin, ya que a falta de seis encuentros no puede alcanzar a los escarlatas (23-21), dueños del cuarto lugar.

Los melenudos mantuvieron la ventaja de un partido sobre el Licey (22-22), empataron con los Gigantes y siguen a medio de las Estrellas (23-20), mientras que las Águilas (24-19) permanecen en la cima. Fue la mayor cantidad de carreras que toleró el equipo dirigido por Lino Rivera en la campaña.

Starling Marte bateó tres imparables, incluyendo jonrón y remolcó cuatro vueltas para encabezar el ataque felino, que ganó por tercer juego al hilo. Danny Richar disparó tres hits, dos de ellos dobles, y al igual que Franchy Cordero (4-2), Willy García (3-2) y Erik González (4-2) remolcó dos vueltas.

Por los melenudos abrió Alberto Flores, que trabajó tres entradas de tres hits, una vuelta y dos ponches. La victoria fue para Ramón García (2-0). El revés se lo llevó el cubano Yunesky Maya (2-2), que apenas permaneció 1.2 innings donde fue castigado con ocho imparables, ocho vueltas, dio una base y ponchó uno.

El ataque rojo comenzó en la primera entrada ante Maya. Ryan Court abrió con doblete al jardín izquierdo y Starling Marte pegó jonrón que produjo dos. Ronny Paulino disparó sencillo al izquierdo, Danny Richar conectó doble al derecho, Willy García sacó piconazo por segunda que brincó frente Ronny Rodríguez y se internó en el right que permitió anotar dos vueltas más.

Las cuyayas descontaron al cierre del primero con jonrón solitario de Wilmer Difó.

Pero el ataque escarlata regresó en el segundo. Con un out, Court negoció boleto, Franchy Cordero falló con línea al derecho, pero Marte pegó hit al central, Paulino ligó imparable remolcador de una, Richar (que protestó un lanzamiento alto de Maya que provocó se vaciaran las bases) sacudió tubey productor de dos y subió a lanzar Wandy Rodríguez. García fue transferido y Erik González sacó elevado que cayó detrás de primera lo que permitió entrar la octava vuelta.

El partido fue detenido por lluvia a las 9:38 abriendo la cuarta entrada y se reanudó a las 10:36 cuando los rojos regresaron con siete vueltas más.

Nefi Ogando subió a la loma aguilucha en el cuarto y otorgó base a Paulino, Richar pegó hit al derecho, García al central para llenar las bases, González sacó inatrapable por el medio del terreno que remolcó una, Rafael Ynoa negoció boleto y entró otra. Entró a lanzar Ulises Joaquín, que ponchó a Charlie Valerio, pero Pedro López sacó rodado por tercera que Luis Valenzuela no pudo atrapar, entró otra vuelta. Franchy Cordero bateó doblete remolcador de dos, Marte le siguió con sencillo al derecho que llevó dos más para el 15-1. La entrada cerró con ponche a Paulino y elevado al central de Richar.

- Publicidad -

También podría gustarte
Cargando...