Encuesta -Hoy: La población se divide sobre el desempeño DM

0 56

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El 47.8% de los ciudadanos, casi la mitad de la población adulta, aprueba la gestión de seis años de Gobierno del presidente Danilo Medina. El 45.3% expresó que la desaprueba, según los resultados de la encuesta Gallup-Hoy aplicada en todo el país del 16 al 21 de septiembre pasado.
Sobre la gestión de Medina expresan más satisfacción los residentes en las zonas rurales, con un 57.8%; en las regiones Norte y Sur lo favorecen con un 49.3% y 51.4%, respectivamente; y un 50% de las mujeres y los adultos de 18 a 24 años.
Sin embargo, en las regiones Norte y Este desaprueba su desempeño el 47% de sus residentes; de igual manera opinan el 48.6% de los hombres y el 47.8 por ciento de la población de 25 a 54 años.
La aprobación de la gestión de Medina registra un descenso considerable al pasar de los años, pues en febrero de 2014 su aceptación alcanzaba un 87.4%, y en febrero de 2017 bajó a 62.7%, representando una reducción de 25 puntos.
Evaluación de seis años de Gobierno de Medina. Cuando se pidió a los encuestados una evaluación de los seis años de Gobierno del presidente Medina los resultados fueron los siguientes: 43% de la población estima que el mandatario ha hecho un Gobierno positivo, el 30% lo cataloga de negativo y el 24% de regular. Esta última consideración es algo así como “ni bueno ni malo”.
La región Sur sobresale en valoración positiva hacia el Gobierno de Medina, pues así se expresó el 48.6% de la población. La percepción más baja aparece en la región Este, con 26.3%.
Cuando los ciudadanos evalúan el desempeño del gabinete gubernamental, en el referido período, las notas negativas aumentan: el 59.1% lo considera ineficiente, el 29% eficiente, y apenas un 4.7% estima que es regular.
La mayor percepción de ineficiencia la tienen los residentes en la región Norte, con un 64.2%, y los de la Zona Metropolitana, con 59.5%. Asimismo, el 63% de los hombres y de los adultos de 25 a 54 años.
En otro orden, el 40% de los adultos consultados considera que, al cumplirse el pasado 16 de agosto los seis años consecutivos de la gestión de Medina, su Gobierno ha hecho menos de lo que esperaban.
Asimismo, el 27% de la población opina que, en el citado período, el Gobierno ha hecho mucho menos de lo que esperaba; el 23% cree que se ha hecho más de lo que esperaban, y solo un 6% opina que se ha hecho lo que se esperaba de la Administración de Medina.
El primer mandato de Medina fue en el período 2012-2016, y para conseguir el segundo consecutivo se reformó la Constitución que prohibía la reelección.

- Publicidad -

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...