Encuesta-Gallup-Hoy: Delincuencia sigue siendo el principal problema del país

0 77

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La delincuencia en sentido general se mantiene como el principal problema que afecta a los dominicanos, de acuerdo con la opinión del 66% de los entrevistados para la encuesta Gallup-Hoy.
Ese flagelo representa una gran preocupación para el 72% de los adultos de 18 a 24 años, para el 70% de los residentes en la Zona Norte, el 69% de los que viven en las zonas rurales, el 68% de las mujeres y el 64% de los hombres.
La inflación o alto costo de la vida, y la falta de empleos, también son citados como los principales problemas por el 46.8% y 31.8% de los ciudadanos, respectivamente.
La mitad de los adultos de 25 a 54 años estiman que la principal dificultad que enfrentan los dominicanos es la inflación; igual parecer tienen el 51% de las mujeres y el 42% de los hombres.
De acuerdo con los resultados del estudio de opinión, realizado del 16 al 21 de septiembre pasado, la falta de empleo representa un problema para un tercio de los ciudadanos de 18 a 24 años, y de 25 a 54, así como de los residentes en las zonas urbanas.
Menos del 10% de los ciudadanos le dio importancia a problemas vinculados con la educación, el alto costo de los combustibles, la violencia de género, la impunidad, el abuso policial, los embarazos en adolescentes, la pobreza extrema o la pérdida de valores morales.

- Publicidad -

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More