En una reunión de tres minutos CC del PLD aprueba primarias abiertas y simultáneas

0 72

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Santo Domingo

- Publicidad -

En una histórica reunión que duró unos tres minutos, el Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana aprobó realizar primarias abiertas y simultáneas para la elección de su candidato a la presidencia de la República.

La medida fue aprobada luego que el presidente de esa organización, Leonel Fernández, presentara tres puntos que fueron escogidos por aclamación.

Los puntos presentados son: El PLD aprueba primarias abiertas, conforma comisión para adecuar estatutos, y la decisión será ratificada por el pleno de dirigentes, con lo que concluyó la reunión.

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, a su salida del encuentro dijo que el que ganó con esa decisión fue el partido, porque primó la unidad.

La reunión, que se inició a las 10:37 de la mañana, y concluyó tres minutos después, se realizó con la presencia de 559 miembros, para un 92.09%.

El encuentro se inició con la presencia del presidente de la República, Danilo Medina, y el presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Leonel Fernández, quienes llegaron a la Casa Nacional poco antes de las 10:00 de la mañana.

Según informó Héctor Olivo, encargado de comunicación de la Casa Nacional, 12 miembros han presentado excusas, entre ellos Rafael Alburquerque, Cesar Pina Toribio y Cándido Bidó Medina.

Dijo que las facilidades que les dio la Junta Central Electoral (JCE) permitió tener un mayor control de la asistencia.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More