Embajadora de EEUU: El pueblo debe decidir quién quiere le guíe, pero en Estados Unidos funciona el respeto a la Constitución

0 63

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La embajadora de los Estados Unidos en el país, Robin Berstein, declaró que no le corresponde opinar sobre la reelección del presidente Danilo Medina y que en su calidad de diplomática solo se limita a decir que esa es una decisión soberana del pueblo dominicano, pero que en su país lo que mejor funciona es el respeto al estado de derecho y a la constitución que los guía.

“Así que con relación a la soberanía del pueblo dominicano, repito, eso está en manos del pueblo dominicano, lo que mejor funciona en los Estados Unidos es que respetamos el Estado de derecho y la Constitución que nos guía, pero de nuevo no creo que daba comentar sobre lo que pueda o no pasar. Solo puedo decirte lo que mejor funciona en Estados Unidos que es la democracia y el Estado de derecho. Sabes que en estas elecciones vino una persona que está fuera de los partidos políticos, así que es importante, que el pueblo hable, está en manos del pueblo dominicano decidir quién quiere que guie a este país”, señaló entrevistada por la periodista Alicia Ortega.

- Publicidad -

La pregunta de Ortega fue: ¿Una reelección del presidente Danilo Medina podría afectar las relaciones con su país? La respuesta de la diplomática fue:

“Que si puede pasar, cualquier cosa puede pasar. Mira en estos momentos disfrutamos de unas excelentes relaciones bilaterales y  para mí no importa quién esté sentado en esa silla en el Palacio Presidencial es muy importante que yo tenga una buena relación con esa persona. Mi responsabilidad aquí es incrementar nuestra relación bilateral y que esa relación sea fuerte, apoyando iniciativas, cooperando y colaborando”.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More