El PRM le baja línea a sus diputados

El bloque de diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) se someterá a la línea de ese partido y propondrá en la próxima sesión que el proyecto de Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos aprobado por el Senado sea enviado a comisión.

La información la ofreció el presidente del PRM, Andrés Bautista, en rueda de prensa, luego de una extensa reunión de la Dirección Ejecutiva con el bloque de diputados, donde anunció que los diputados ratificaron la posición que tomó el partido el 24 de abril del año pasado de que las primarias se realicen con un padrón cerrado.

Aclaró que el jueves pasado, cuando el proyecto se iba a conocer en la Cámara de Diputados, el bloque del PRM tuvo diferencias en la forma en que debía ser tratado el proyecto de ley de partidos políticos procedente del Senado de la República, el cual consideró lleno de vicios.

Explicó que unos diputados del PRM pedían que la pieza fuera a comisión, mientras que otros entendían que dependiendo de las circunstancias se pudiera tomar una decisión en ese momento.

“Aquí se ha aprobado que los diputados del bloque del partido van a proponer que ese proyecto vaya a comisión”, sostuvo Bautista.

Lealtad partidaria

Bautista señaló que hoy a las 4:00 de la tarde se realizará una reunión en el bloque de diputados del PRM para seguir analizando el tema, ya que al encuentro realizado ayer no asistieron todos los legisladores de ese partido.

“Pero lo importante es que hubo un desacuerdo en la forma, pero no en el fondo y los diputados del PRM aquí todos han ratificado la lealtad partidaria y el sometimiento a la línea del partido que es que la ley de partidos contenga el voto mediante un padrón cerrado”, reiteró.

En la rueda de prensa, el presidente del PRM estuvo acompañado por Luis Abinader, Carolina Mejía, José Ignacio Paliza, Jesús Vásquez, Geanilda Vásquez, Alfredo Pacheco y varios diputados de esa organización.

La reunión de la Dirección Ejecutiva del PRM y el bloque de diputados de ese partido se desarrolló prácticamente a oscuras, apenas con las luces de los celulares de algunos de los presentes, debido a que el salón de reuniones, así como todo el segundo nivel del local de la Casa Nacional del PRM, carecía de energía eléctrica.

Posición de Mejía sobre primarias es personal

Ayer en horas de la mañana, el expresidente Hipólito Mejía, Luis Abinader Carolina Mejía, José Ignacio Paliza, Jesús Vásquez y Andrés Bautista sostuvieron una reunión en la casa de este último. Bautista dijo que el exmandatario reiteró su planteamiento de que personalmente prefiere la ley de partidos con el padrón abierto, sin embargo, como es un demócrata acatará la decisión adoptada por su organización política.