El PRM deposita denuncia en la Fiscalía por caso Joao

La diputada Faride Raful y el abogado Sigmund Freud pidieron a la fiscal del DN que investigue los pagos hechos por el Gobierno al publicista brasileño

0 209

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Partido Revolucionario Moderno (PRM), a través de sus abogados, depositó ante el despacho de la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, nuevas pruebas relacionadas con pagos a los publicistas Joao Santana, Monica Moura y Ayle Axe Santana.

El abogado Sigmund Freud, quien habló en representación de la entidad política, dijo que entre los documentos hay facturas por pago de publicidad, depósito de documentos adicionales a la denuncia depositada en fecha 2 de marzo del 2016 y otros tipos de pruebas para que se realice la investigación.

“En virtud de que la Cámara de Diputados ha hecho caso omiso a la solicitud de los colegas diputados del partido, en el día de hoy la dirección legal del partido y la dirección de corrupción del partido están aquí para depositar unos documentos que son parte de una denuncia que se había depositado en el 2016”, especificó Freud.

En una rueda de prensa frente a la Fiscalía del Distrito Nacional, aseguró que con esos documentos le solicitan al Ministerio Público que se inicie una investigación formal sobre las actuaciones de Joao Santana y su esposa Monica Moura, en el país, así como su posible vinculación con funcionarios del gobierno del presidente Danilo Medina.

En tanto, la diputada perremeísta Faride Raful indicó que al país hay que explicarle dónde fueron a parar más de 1,400 millones de pesos en contrataciones publicitarias hechas por el Ministerio Administrativo de la Presidencia y la Dirección General de Comunicación (Dicom) a favor de Santana y Moura.

“Como partido democrático están agotando los procesos institucionales previstos en las leyes y en la Constitución de la República. No estamos apelando al caos, sino a que funcionen las instituciones de manera independiente y que los procesos sean agotados”, expresó Raful.

- Publicidad -

Denuncia obliga a que Ministerio Público investigue

La diputada Raful explicó que la denuncia realizada en el día de ayer obliga que el Ministerio Público también investigue cuáles han sido las contrataciones que se han hecho y sobre cuáles fundamentos, “que el Ministerio Público tenga la posibilidad de profundizar, de tener acceso a contratos y facturas que no se nos han entregado, para evidenciar si los costos y los pagos ejecutados por el Gobierno dominicano se hicieron de manera proporcional y justa con los publicistas Santana y Moura.

Abogados del PRM en la rueda de prensa en la Fiscalía del Distrito.

La corrupción no perime de la noche a la mañana

La diputada Faride Raful expresó, además, que en caso de descartarse todas las vías institucionales y demostrarle al país que no están prestos a luchar contra la corrupción ni contra las posibles vinculaciones o responsabilidades penales de sus funcionarios, queda una evidencia, y un rastro, “y como siempre he dicho que lo único bueno que tiene la corrupción es que no perime de la noche a la mañana, esto va a continuar quizás no hoy, quizás mañana, pero en algún momento alguien tendrá que cargar con la responsabilidad penal establecida en las normas vigentes”. Tras depositar la denuncia, los dirigentes perremeístas sostuvieron, también, que esa es la instancia competente para su denuncia, dado que Joao Santana y Monica Moura no son funcionarios.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More