El PRD convocará sus convenciones municipales

0 73

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Santo Domingo

- Publicidad -

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, convocó a la Comisión Presidencial Ejecutiva de esa organización, para que ésta, a su vez, proceda en ejercicio de sus atribuciones, designando la Comisión Nacional Organizadora(CNO) que tendrá a su cargo realizar los trabajos de las convenciones municipales para elegir sus direcciones políticas.

La información fue dada a conocer la mañana de ayer, lunes, durante una rueda de prensa ofrecida por la alta dirección de ese partido, en su sede principal, ubicada en la avenida Enrique Jiménez Moya de la capital.

En un documento, el PRD señala que las convenciones municipales tienen como objetivo elegir sus respectivas direcciones políticas, “ratificando o renovando sus miembros, según la libre competencia democrática y de acuerdo al reglamento propuesto por la misma CNO, y posteriormente aprobado por la Comisión Política”.

Con respecto a la Convención Nacional, el partido blanco manifestó que está pendiente de ser conocida en el Tribunal Constitucional, y dijo confiar que ésta “será favorable a los pedimentos de nuestro equipo de juristas, por estar sustentados en los preceptos constitucionales que protegen los derechos y deberes institucionales de los partidos políticos”.

Convocatoria irregular de Guido Gómez Mazara
Las autoridades del PRD calificaron de irregular una convocatoria hecha por Guido Gómez Mazara, quien ha estado anunciado para hoy martes 7 de agosto, la realización de una actividad en la Casa Nacional de ese partido con la participación de varios intelectuales reconocidos en el país, “y evidentemente tomados por sorpresa en su buena fe” (en clara alusión a los académicos).

En ese sentido, informaron que, como partido respetuoso de la institucionalidad, el pasado 31 de julio, la Comisión de Control que preside el ingeniero Julio Maríñez, en nombre de la dirección ejecutiva del PRD “le notificó, por medio de un acto de alguacil, al señor Guido Orlando Gómez Mazara la información relativa al uso de espacios a fines de reuniones”.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...