El papa decreta las “virtudes heroicas” de dos religiosas españolas

0 150

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Ciudad del Vaticano, mundiales– El papa Francisco ha reconocido las “virtudes heroicas”, primer paso para la beatificación, de dos religiosas españolas, María Emilia Riquelme y María Esperanza de la Cruz, informó hoy la Santa Sede en un comunicado.

Francisco aprobó los decretos que reconocen dichas virtudes durante una audiencia celebrada el lunes con el prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, Angelo Amato. Maria Emilia Riquelme Zayas (Granada, 1847) fue la fundadora del Instituto de las Misioneras del Santísimo Sacramento y de la Beata Virgen María y murió el 10 de diciembre de 1940.

- Publicidad -

Por último María Esperanza de la Cruz (Monteagudo, Navarra, 1890) fue cofundadora de las Misioneras Agustiananas Recoletas y murió el 23 de mayo de 1967. El camino hacia la santidad tiene varios escalones.

El primero es que el pontífice reconozca las virtudes heroicas de una persona, que pasa a ser considerada “Venerable Siervo de Dios”. Los pasos sucesivos son la beatificación y la canonización. Para que un venerable sea beatificado es necesario que se haya producido un milagro debido a su intercesión y para que sea canonizado, hecho santo, es necesario un segundo milagro, que debe producirse tras ser proclamado beato.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More