El COE mantiene 23 provincias en alerta por lluvias

En Barahona ha llovido durante toda la noche y la madrugada de este sabado

0 58

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Fuente: diariolibre.com/La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene en alerta a 18 provincias en alerta verde y cinco en alerta amarilla, para un total de 23, por la baja presión al sur de Haití que provocará aguaceros de moderados a fuertes.

Los territorios en alerta amarilla son el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Azua y Barahona.

Mientras que en verde están: Monte Plata, Santiago, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega, San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, La Altagracia, Seibo, Duarte, Samaná, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Independencia, San Juan, Bahoruco y Pedernales.

En su informe de este viernes el COE reportó que debido a las lluvias 14 acueductos están fuera de servicio, afectando alrededor de 321, 287 usuarios.

La Defensa Civil informó en su boletín meteorológico que 978 viviendas resultaron afectadas, cinco destruidas, 4,890 personas desplazados a casas de familiares y dos comunidades incomunicadas conforman el reporte actual de zonas vulnerables en el este y suroeste del país, breves daños y alertas de orientación como medidas preventivas para la población.

te puede interesar

El COE reporta 14 acueductos fuera de servicio y 321,287 usuarios afectados por averías

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que durante el fin de semana, la baja presión comenzará a retirarse paulatinamente hacia el oeste mientras se debilita, dejando suficiente humedad sobre el territorio, que al combinarse con la inestabilidad de una vaguada inducida por el paso distante del actual huracán Jerry, causarán nublados con aguaceros, pudiendo ser moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente hacia el interior del país como son: algunas provincias de la Línea Noroeste, Cibao central, noreste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

- Publicidad -

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More