El CODIA dice gobierno pagó más de RD$ 28,000 millones a contratistas

Afirma que algunos ingenieros no reciben pago porque sus obras no están registradas

0 318

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente del Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), Guarionex Gómez, aseguró que contratistas de edificaciones escolares han recibido más de 28,000 millones de pesos, luego que se creará una comisión oficial a la que está integrado ese gremio.

Indicó que el CODIA solicitó la creación de la comisión y que luego la directiva de la entidad se reunió con el presidente Danilo Medina quien integró la misma para buscar soluciones a los problemas de las edificaciones escolares.

Explicó que además de los constructores, la integran la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Obras Públicas y el Ministerio de Educación y que a partir de su funcionamiento es que se ha comenzado a pagar por proyectos que estaban paralizados por tontería como asuntos burocráticos.

“Algunos contratistas aprecian que estaban en rojo con la institución, pero luego que el CODIA ayudó a esos colegiados conjuntamente con la buena voluntad de los representantes de esas instituciones y conformaron esa comisión, nosotros hemos logrado hasta ahora corregir un sinnúmero de irregularidades”, dijo.

Aseguró que por esa situación muchas escuelas que estaban paralizadas ya fueron terminas y otras están en proceso.

Desde hace años contratistas reclaman el pago de deudas al gobierno por la ejecución de obras terminadas y que en algunos casos se han registrado muertes de ingenieros por esa causa.

El presidente del Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores habló en rueda de prensa para dar a conocer las actividades por el 56 aniversario de la creación de esa institución asesora del Poder Ejecutivo que se desarrollará del 6 al 13 de este mes.

- Publicidad -

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More