EGE Haina conmemora las 100,000 horas de operación de la unidad Hyundai I de la planta Pedernales

Pedernales, 2 de noviembre de 2017.- Durante una significativa ceremonia la Empresa Generadora de Electricidad Haina (EGE Haina) conmemoró, junto a representantes de Hyundai Global Service, las 100,000 horas de operaciones de la unidad Hyundai I de la planta de Pedernales, de EGE Haina, instalada hace 15 años.

La actividad estuvo presidida por Esteban Beltré, director de Operaciones de EGE Haina, y contó con la presencia de Kwang Hean An, director ejecutivo de Servicios Globales de Hyundai, y de Ramón Then, gerente de las plantas de Barahona y Pedernales, entre otros representantes de EGE Haina.

Al pronunciar las palabras centrales del acto, el ingeniero Esteban Beltré dio la bienvenida a los presentes, especialmente al representante de Hyundai, que viajó al país para celebrar esta fecha importante alcanzada por la central Pedernales gracias a la excelente operación y óptimo mantenimiento dado por EGE Haina a este equipo.

“Constituye para mí un honor y un motivo de gratitud dirigirme a ustedes para celebrar el hito de las 100,000 horas de operación de la unidad Hyundai I, puesta en servicio el 24 de noviembre de 2002”, expresó el ingeniero Beltré.

Asimismo, el director de Operaciones de EGE Haina destacó hechos de relevancia alcanzados por esta unidad por la calidad de su manejo, como son sus 116,120 horas totales de operación, durante las cuales ha generado un total de 174,180 MWh, con un 98% de disponibilidad y un 97% de confiabilidad consolidadas a lo largo de su historia.

La excelencia operacional de este equipo y las otras dos unidades de la central Pedernales, que en total tiene una capacidad de generación de 5.1 MW, ha permitido a este sistema aislado brindar un servicio de alta seguridad, con uno de los factores de disponibilidad y continuidad de suministro eléctrico más elevados del país, siendo la única proveedora de energía de la ciudad de Pedernales.

En representación de Hyundai, su director ejecutivo de Servicios Globales, señor Kwang Hean An, expresó su satisfacción por estar presente en esta importante celebración.