EE.UU: planea enviar fuerzas adicionales a Irak dice Carter

0 154

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

ESTADOS UNIDOS.- Los comandos coordinarán con el gobierno iraquí y lucharán con tropas kurdas peshmerga, indicó el secretario de Defensa de EE.UU., Ash Carter.

El Pentágono planea enviar fuerzas especiales estadounidenses adicionales a Irak para que lleven a cabo incursiones contra objetivos del grupo Estado islámico en Irak y Siria, dijo el secretario de Defensa de Estados Unidos, Ash Carter.

Los comandos coordinarán con el gobierno iraquí y lucharán con tropas kurdas peshmerga, indicó Carter al Congreso, el martes.

Las fuerzas de operaciones especiales serán en adición a las fuerzas estadounidenses que ya están en Irak, precisó un alto funcionario de Defensa que no estaba autorizado a hablar públicamente. El número exacto no ha sido determinado.

- Publicidad -

“Estas fuerzas especiales, con el tiempo, podrán realizar incursiones, liberar rehenes, reunir datos de inteligencia y capture a líderes de ISIL” dijo Carter.

“Eso crea un círculo de mejor inteligencia, que genera más objetivos, más incursiones, más ímpetu. Las incursiones en Irak serán llevadas a cabo a invitación del gobierno iraquí y estarán centradas en defender sus fronteras y crear su propia capacidad. Esta fuerza también estará en capacidad de llevar a cabo operaciones unilaterales en Siria” dijo Carter.

El lunes se había informado el que el Pentágono planeaba enviar más comandos a Irak si la fuerza inicial de 50 soldados encontraba que los aliados estaban dispuestos a luchar y tomar terreno en poder de ISIS.CARTER

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More