Educacion Vacia Formando Profesionales Mediocres

0 239

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Con el 50 aniversario de la Revolución de Abril me anime a conversar con algún estudiante para saber que tantos conocimientos tienen sobre tan importante fecha. Cuando decidí lanzarme a tan «osada» travesía pensé que seria un poco difícil porque todos iban a estar en clases y no podría verlos ya que mi horario de trabajo no me iba a permitir coincidir con ellos, pero que va, para mi sorpresa fue muy fácil encontrarlos ya que en tan importante día no se impartieron clases porque había que hacer la importante acción de entrega de notas #NSP.

Me encontré con tres jovencitos de entre 14 a 16 años quienes cursan actualmente la secundaria. Luego de hablar un poco de su deporte favorito que es el básquet me fui por la pregunta que tenía mi misión  y pregunte;  Saben ustedes que día se celebra hoy? Y las repuestas fueron tan larga como si detuviera mi escrito aquí mismo, las repuestas fue: nada, vacías, silencios, totalmente ajenos a tan gran acontecimiento, pero no lo dejé ahí, pregunté si al menos les habían puesto algún trabajo sobre la fecha en días anteriores y la respuesta fue un rotundo no.

En lo adelante no supe exactamente cuál era mi sentir: si rabia por la dejadez de los estudiantes o podría ser una total decepción por la forma en que se imparten las clases en la actualidad y el poco interés/compromiso por resaltar loa grandes hechos de nuestra historia en nuestras escuelas.

Dicen que quien no conoce su historia esta condenado a repetirla, pero me voy un poco más lejos, como formamos líderes responsables si no le mostramos cuáles han sido los grandes y valientes líderes de nuestra historia.

- Publicidad -

Hace falta algún tipo de revisión, tanto de la sociedad como de quienes nos gobiernan. No podemos seguir tan ajenos a lo que esta pasando, a la pérdida de valores que es tan importante.

Es totalmente inconcebible que durante la semana del 50 aniversario de la Revolución de Abril nuestros maestros no se hayan tomado un tiempo para hablar de este hecho con nuestros alumnos y mucho menos no hayan puesto estas «tediosas» tareas de investigación que tanto molestan a los estudiantes en el momento pero que al final son agradecidas por todos.

El crear una sociedad de gente valerosa, de gente de buenos principios y consciente de su pasado, presente y futuro es tarea de todos; familia, sociedad y autoridades pero si una de estas falla la tarea se hace más difícil. Es tiempo de poner todos de nuestra parte y sembrar valores para poder cosechar grandes líderes.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More