EDESUR garantiza energía permanente a 70 por ciento agricultores AZUA

 

AZUA.-Un 70 por ciento de los sistemas de bombeo para la producción agrícola de esta provincia tienen energía permanente, gracias a trabajos realizados por EDESUR para garantizar la sostenibilidad del sector en esta zona.

Los trabajos ejecutados por la empresa eléctrica en el sector agrícola, han impactado de manera positiva a los agricultores de esta provincia, ya que de un total de 90 sistemas de bombeo con que cuenta el valle, 70 han sido conectados con 20 y 24 horas de electricidad.

Una nota de prensa de la Gerencia de Comunicación Estratégica de la empresa eléctrica, indica que con estos trabajos se ha generado un impacto significativo en la producción agrícola de esta laboriosa y productiva comunidad sureña.

“Es decir, que ya nosotros hemos logrado conectar al programa de electricidad permanente a cerca del 80 por ciento de los sistemas de bombeo de toda la provincia de Azua”, resalta la nota.

Agregó que existen algunos casos que no han sido corregidos a plenitud, pero que están en su fase de aprobación para ser incluidos a este programa para continuar beneficiando a la producción agrícola de la zona.

Destaca que EDESUR Dominicana viene realizando una serie de trabajos en la provincia de Azua, en procura de brindar mayor calidad en el servicio energético a favor de los agricultores.
Asimismo, EDESUR  ha incluido en el programa 24 horas de la empresa varios sectores de la provincia como son;  El Hoyo, Los Parceleros, Juan Pablo Duarte, los  distritos municipales Doña Emma Balaguer y Las Clavellinas.

Además, la comunidad Los Tramojos, la playa de Monte Río y un primer polígono del sector La Bombita, trabajos que han traído alegría y satisfacción a sus moradores.

Puntualizó que se realizó también, el cambio de transformadores en las subestaciones de Villalpando, el Kilómetro 15 y Las Clavellinas, produciendo de esta manera un aumento de voltaje en el servicio energético; entre otras obras ejecutadas.

Gerencia de Comunicación Estratégica