Economía dominicana creció 4.7 % en el primer semestre del año, según el Banco Central

0 83

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La economía dominicana creció 4.7 % en el primer semestre de este año, en relación al mismo periodo del año anterior, informó este miércoles el gobernador del Banco Central (BCRD), Héctor Valdez Albizu.

En tanto, la inflación acumulada en el periodo enero-junio alcanzó el 1.17 % y la interanual 0.92 %, de acuerdo con los datos suministrados por el funcionario durante un encuentro con la directiva de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), con quienes pasó balance al desempeño de la economía local y a la actividad industrial del país.

Valdez Albizu consideró que estos datos representan “un logro positivo”, pese al entorno adverso internacional y a condiciones internas coyunturales que provocaron una ralentización en la producción y el consumo, según un comunicado del BCRD.

Se proyecta que la economía dominicana crezca este año entre 5.0 % y 5.5 %, “la de mayor crecimiento de Latinoamérica”, señaló el gobernador del banco emisor.

- Publicidad -

Según Valdez Albizu, la República Dominicana, por su estabilidad macroeconómica y su seguridad jurídica, “sigue generando confianza a los inversionistas internacionales, quienes continúan manifestando interés por el mercado local”.

En ese sentido, dijo que la inversión extranjera directa fue de 805.2 millones de dólares en enero-marzo y se proyecta que supere los 2,500 millones de dólares al cierre del año.

Por otro lado, subrayó que el efecto negativo que sufrió el turismo dominicano durante el primer semestre del año a raíz de la muerte de varios turistas estadounidenses “se ha ido revirtiendo, al punto de que puede hablarse de una auténtica recuperación de este sector vital para la generación de divisas”, agregó la nota.

Respecto al mercado cambiario, destacó que en lo que va de año la depreciación ha sido de apenas 1.5 %, “algo realmente poco significativo” y mucho más baja que la registrada en igual período de 2018, cuando fue de 2.8 %.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More