Dulce de almendra

Su sombra protectora es abundante

0 388

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

 

Por Néstor De Jesús Laurens

Foto. Néstor De Jesús Laurens

San Rafael Prov. Barahona.- Son cientos de hombres y mujeres que en las zonas costeras y algunas dentro de la ciudad se dedican a recoger plantas de almendra, secarlas y luego comercializarlas en dulces y funditas; tiene un rico sabor,  sobre todo son más agradable cuando son acompañadas en tragos, su aceite no contiene colesterol por lo que es recomendable para la salud.

- Publicidad -

En las zonas costeras sobre todo en los chequeos militares, en las orillas de playas y ríos se puede observar a grandes y chicos comercializando esta  sabrosa semilla que también sirve para la manutención de algunas familias que se dedican a su recolección.

Su nombre científico es terminalia catappa

Las almendras tiene diferentes uso como fruta a las que se les extrae la semilla para consumo fresco, en dulce, para extraerle aceite, en la repostería, para jabones, da buena leña, carbón y es melífera, sus semillas y hojas tienen propiedades medicinales, entre otras cualidades.

La importancia económica de la almendra en nuestro país es muy limitada, sin embargo si tiene un gran papel esta planta como árbol ornamental, para sombra y gran reforestados de áreas, de suelos pobres.

 

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More