Dr. Cecil Quant Matos visita Trending Radio Show

0 443

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Por: Carolina Jiménez Mancebo

BARAHONA El pasado sábado el programa Trending Radio Show transmitido por Maravillosa 89.7 FM contó con la presencia del médico familiar y comunitario Dr. Cecil Quant Matos quien compartió con el staff y los radioescuchas de dicho programa el tema: eventos cerebro-vasculares y enfermedades del corazón.

Quant Matos quien labora en la Clínica Santo Tomas de esta ciudad de Barahona afirma que no importa la edad todos corremos el riesgo de padecer de enfermedades cardiovasculares ya sea por herencia familiar o por llevar un ritmo de vida acelerado y poco saludable, así mismo recomienda que una dieta baja en sal y baja en calorías acompañada de 20 minutos de ejercicios diarios reduce grandemente este riesgo.

En ese mismo orden el Doctor manifestó su preocupación por una gran cantidad de jóvenes de nuestra ciudad que para asistir al gimnasio están utilizando un estimulante sexual para animales específicamente toros, esto con el fin de desarrollar músculos rápidamente afirmó que es un grave error ya que este tipo de productos químicos provocan cambios hormonales, problemas renales y cambios desastrosos a su presión arterial, Quant Matos recomienda a estos jóvenes que llevar una dieta sana y ejercicios les puede traer los resultados deseados sin necesidad de exponer sus vidas.

Por otro lado toco el tema de las “hookahs” que son utilizadas en gran medida en los centros de bebidas de nuestra ciudad y exhortó a la población a no llevarse de que este producto es natural y no dañino ya que está confirmado científicamente que el inhalar “hookah” durante una noche es lo mismo que fumar 200 cigarrillos y que el daño puede provocar algún tipo cáncer o graves problemas cardíacos que podrían provocarles la muerte.

El Dr. Cecil Quant Matos agradeció al movimiento Jóvenes Barahoneros con Liderazgo, JOBAL y su Secretario General, Ángel González Féliz así como también al equipo de Trending Radio Show por la cordial invitación y que espera no sea la última, así mismo  manifestó su admiración al trabajo social que viene realizando JOBAL en la provincia Barahona y afirma que él también se siente parte de este movimiento.

 

- Publicidad -

—-

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More