DOBLE DE ORO García y Pie ponen la bandera en alto

0 60

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Los dominicanos Luis García, en pesas, y Bernardo Pie, en taekwondo, brindaron ayer dos medallas de oro a la República Dominicana en la segunda jornada de acción de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.
García obtuvo medalla de oro en los 56 kilos al vencer en forma dramática al nativo de Colombia Carlos Berna, que se quedó con la plata. Además, implantó una nueva marca Centroamericana.
En la modalidad arranque de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, García impuso una nueva marca regional al alcanzar 123 kilos superó por un solo kilo al colombiano que finalizó con 122.
En arranque, García quebró la marca que estaba en poder de Víctor Castellanos, de Venezuela, con 122 kilos en arranque en los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en Cartagena, Colombia, el 17 de julio del 2016.
El pesista criollo logró su objetivo en sus tres intentos, con 117, 121 y 123 kilos. Hay que recordar que el dominicano consiguió dos medallas de plata en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en el 2014 en Veracruz, México.
“Estoy muy contento, me preparé para ello y aunque el cayó un desanimo por la plata luego reflexioné y dije que el oro y plata eran una gran actuación”, dijo.
Sostuvo que la preparación que realizó en Jarabacoa junto a sus compañeros fue de gran ayuda y dedica las dos medallas a sus padres, a sus entrenadores, a MIDEREC, al COD, a la Federación de Pesas y al Grupo Creso.
“Es importante abrirle la compuerta del oro a mis otros compañeros de delegación y eso me hace feliz”, subrayó Díaz, quien recibió su medalla de oro de manos del presidednte del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía Oviedo.

El oro de Pie. Bernardo Pie, en los 54 kilogramos, le dio a la República Dominicana la segunda medalla de oro al vencer en forma convincente al nativo de Costa Rica Juan Soto con puntuación de 14-7 en la pelea final de la primera jornada de Tae Kwon Do en los Juegos de Barranquilla.
Para pasar a la final el dominicano tuvo que vencer al mexicano Casa en un combate que concluyó con anotación abultada de 35-21.
“Estoy feliz con este oro, que es el segundo que gano en una semana, ya que competí en un panamericano de taekwondo hace una semana”, dijo Pie.
“Mi rival me sorprendió al principio pero pude aplicar la veteranía y el plátano power”, agregó.
En el primer asalto, Soto tomó la delantera 2-0 a los 1:43 segundos, sin embargo, restando 35 segundos, Pie contraatacó y pegó un buen golpe que viró la pizarra a su favor 3-2. El segundo asalto fue bien parejo y terminó 4-3 arriba el dominicano nativo de Bayaguana.
En el tercero, Pie puso rápidamente la pizarra 9-3 con varios golpes seguidos al cuerpo de su rival y quedando 16 segundos, puso la pizarra 14-7.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...