Detienen fiscal SPM aprobó acuerdos de libertad de feminicidas

0 50

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Marolin Castillo

SANTO DOMINGO, – La fiscal de San Pedro de Macorís, Margarita Hernández Morales, fue detenida este miércoles 6 acusada de autorizar dos acuerdos irregulares que dejaron en libertad a los asesinos de Juana Domínguez Salas (Nona) y a Anibel González.

La Procuraduría General de la República informó que Hernández, la suspendida directora de la Unidad de Violencia de Género de SPM, fue la encargada de autorizar la liberación del presunto feminicida de Juana Domínguez, Johan Manuel Ramírez, quien cumplía una condena de tres años de prisión por el intento de asesinato de su expareja con un arma blanca en 2017.

Ramírez logró salir al año y medio de la cárcel gracias al acuerdo firmado por Hernández Morales en mayo de este año.

Según las investigaciones de la PGR, el acuerdo pleno mediante el cual el feminicida Ramírez pudo obtener su libertad mientras cumplía una condena de tres años de prisión, fue firmado por la extitular y el abogado del imputado, Ramón Leonardo Sánchez Reyes.

- Publicidad -

Ramón Leonardo Sánchez Reyes pertenece a la misma oficina de abogados que el jurista Alexis Chanel Aponte, quien cumple prisión preventiva por falsificar la firma de la fallecida Anibel González en el acuerdo que permitió la puesta la libertad de su asesino, Oscar Yasmil Fernández.

La muerte de Juana Domínguez, de 33 años, guarda similitud con el asesinato de la abogada Anibel González, también en San Pedro de Macorís.

González fue ultimada por su expareja Oscar Yasmil Fernández, condenado a cinco años de prisión por agredirla con un arma blanca y logro salir de prisión luego de haber transcurrido un año y medio de su condena.

Oscar obtuvo su libertad tras la firma de un acuerdo también autorizado por la representante del Ministerio Público en dicha localidad.

Fernández estuvo representado por su abogado Alexis Chanel Aponte Montás, quien cumple prisión preventiva, acusado de falsificar la firma de Anibel González en el acuerdo que favoreció con la libertad a su victimario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More