David Ortiz invertirá US$5 millones en producción de vinos en Neyba

Bahoruco.- Una comisión de representantes de la compañía Arias Wine, marca de vinos que produce el exjugador de Grandes Ligas, David Ortiz, visitó este municipio de la provincia Bahoruco donde socializo con actores del sector vitivinícola local, sobre las intenciones de invertir en la marca de vinos.

Tony Ramos, quien estuvo acompañado de consultores en suelo y otros representantes de Arias Wine, dijo que Ortiz, tiene la intención de colaborar con esta zona cuya economía es muy deprimida creando mano de obra, por lo que autorizo un levantamiento, ejecutado ayer con representantes del Instituto Nacional de la Uva y Directivos de la Cooperativa de Vitivinicultores del Valle de Neiba, (COOPEVINE).

Ramos, dijo que viendo el potencial que tiene el país, sobre todo esta zona, Ortiz, producirá la marca desde aquí, a raíz de la uva que se produce actualmente, por lo que serian invertidos unos US$ 5 millones de Dólares, además de la inversión en el mercado del Tabaco, con una marca de cigarros.

Dijo, que tras socializar con representantes del sector, fueron visualizadas una serie de debilidades que podrían ser superadas, trabajando con los productores sobre todo lo relativo a la calidad de la uva como materia prima para la elaboración del vino, por lo que se debe hacer un pequeño esfuerzo cambiando la mentalidad del productor con el manejo de las plantaciones.

“Ante la debilidad más evidente que hemos detectado está el problema del tiempo, aparentemente los productores se desesperan a pesar de las orientaciones técnicas de el instituto como organismo rector y cortan la uva hasta a 90 días, cuando deben hacerlo a 120 días, lo que origina esa debilidad, producto de la desesperación y que puede ser superada” dijo.

Dijo, que el proyecto contempla la construcción de infraestructuras y maquinarias por parte de la compañía, por lo que llamo a los productores locales a ponerse a tono con los estándares de calidad de un mercado exigente como el Norte americano, enfocándose más en la calidad que en la cantidad en términos de producción.

Sobre las orientaciones, el Director del INUVA, Mario Pérez Medina, y la Presidente de la COOPEVINE, Elsida Feliz, coincidieron en señalar que como compromiso principal asumirán la tarea de fortalecer las debilidades detectadas por la comisión, trabajando con los productores las partes señalada.

Ante la solicitud de la presidente de la cooperativa de que la Bodega para la elaboración de la marca se instale en este municipio, estos dieron como buena y valida la propuesta de la representante de los productores.