Danilo ordena financiamiento de RD$16.8 MM y apoyo a ganaderos de Pedro Corto

0 82

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente Danilo Medina ordenó este domingo el apoyo del Gobierno a 112 socios de la Asociación de Pequeños Ganaderos de Pedro Corto (Asopegapeco) para aumentar y mejorar su producción y sus ingresos, así como un financiamiento por 16.8 millones de pesos.

La promesa fue hecha por el mandatario durante su visita Sorpresa número 245, realizada a ese municipio de la provincia San Juan. realizada con ese objetivo.

Con la ayuda estatal los pequeños ganaderos asociados de Pedro Corto podrán incrementar la población del hato ganadero de la Asociación con la adquisición de 324 cabezas y construir infraestructuras para el desarrollo de la producción láctea.

Además, facilitará a los productores el acceso a equipos y herramientas apropiadas para la producción de leche, la implementación de nuevas tecnologías para incrementar la producción láctea e incrementar el número de padrotes para mejorar la calidad de las crías y los niveles de fertilidad.

Al dialogar con el presidente de la República, los pequeños ganaderos solicitaron un nuevo centro de acopio, almacén, oficinas administrativas, tractor, salas de ordeño, pozos tubulares y secadora.

También expusieron la necesidad de un sistema de energía con paneles solares, una placa térmica de refrigeración, campos de pastos, picadora, un camión de carga y un tractor.

Danilo Medina acogió, a modo de donación, todas estas solicitudes de los miembros de ganaderos.

Al destacar la decisión del jefe de Estado, la Presidencia de la República afirmó en nota de prensa que esta ayuda les permitirá aumentar de 1,200 a 1,524 las cabezas de ganado y aumentar también la producción  de 3,500 litros diarios a 12,288 litros diarios, lo que representa 840,000 litros a 2,950,000 litros anuales (estimado en 240 días de lactancia por año).

A la vez aumentar la productividad de 5 a 12 litros por cabeza, incrementar la producción de leche anual, producir 82,000 kilos de carne al año con los becerros, aumentar sus ingresos de RD$23,000,000.00 a RD$72,000,000.00 anuales y generar 600 empleos directos e indirectos.

- Publicidad -

El financiamiento

El presidente de la República dispuso, además, otorgar financiamiento solidario por 16.8 millones de pesos para la compra de vacas y toros.

Durante el encuentro, el presidente de la Federación de Ganaderos del Sur (Fegasur), Víctor Matos, valoró el impacto de las Visitas Sorpresa en la reducción de la pobreza rural.

“Han llovido críticas de las Visitas Sorpresa y se hacen eco en la prensa y la televisión. Mucha gente me pregunta a qué se debe eso y yo digo bueno, primero hay que preguntarles si son dominicanos o sin extranjeros”, cuestionó el mandatario.

Tras escuchar las necesidades de Pedro Corto, Danilo Medina duplicó el fomento de tierras de pasto.

“En lugar de 2 mil, serán 4 mil tareas de tierra las que se fomentarán”, expresó, y agregó  que “con el delegado de Agricultura, que viene el martes, discuten la cantidad de pozos que necesitan.

Danilo Medina también se comprometió a concluir la construcción del Acueducto El Llanito y a donar casetas a los vendedores de queso, para que dejen de hacerlo al aire libre.

El próximo martes, a las diez de la mañana, una comisión interinstitucional retornará a la comunidad para ultimar detalles de la puesta en marcha del proyecto y otras necesidades de la comunidad que serán atendidas.

 

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More